viernes, 13 de septiembre de 2019

APREHENDE SSC A UN HOMBRE CON POSESIÓN DE MARIHUANA, UNA PISTOLA Y A BORDO DE UNA CAMIONETA RELACIONADA CON UN HOMICIDIO


 
 
*  El vehículo asegurado está implicado con la muerte de una persona por disparos de arma de fuego en calles de  la colonia Juventino Rosas, alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 23 de agosto del año  en curso.
 
* Se decomisaron 15 bolsas con hierba verde y una pistola calibre nueve milímetros.
 
* Esta dependencia desmiente la información que circula en redes sociales sobre un presunto secuestro, pues se trató de una aprehensión derivada de una averiguación previa.
 
 
 
Derivado de una investigación policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco  a un hombre que viajaba en una camioneta vinculada con un homicidio por arma de fuego en días pasados, además de portar una pistola y varias bolsas con marihuana.       
 
Es de señalar que contrario a la información que circula en redes sociales que hacen referencia a un video  en el que aparece un vehículo blanco del cual descienden una personas y se dirigen a una camioneta de color rojo, y se dice que fue un momento que las cámaras captaron cuando se llevaba a cabo un secuestro, esta dependencia aclara que se trató de una detención por personal de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPOT), perteneciente a dicha Subsecretaría.
 
De acuerdo al parte informativo, los elementos realizaban labores de investigación aproximadamente a las 18:30 horas del pasado martes por la esquina de las calles Chicle y Plutarco Elías Calles, colonia Granjas México, cuando detectaron en circulación a una camioneta de la marca Nissan XTrail, color rojo, que de acuerdo información estaba relacionada con un homicidio en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Por este motivo le marcaron el alto a su conductor, quien se detuvo y tras identificarse como elementos activo perteneciente a la SSC le realizaron conforme al protocolo de actuación policial una revisión preventiva, en la que le encontraron 15 bolsas de plástico pequeñas con vegetal verde seco, presunta marihuana, así como una pistola, color negro, con la leyenda Pietro Beretta, calibre nueve milímetros. 
 
Al momento, el hombre, de 59 años de edad fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Luego fue puesto a disposición de  la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir-portación de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo – posesión de narcótico con finalidad de suministro-.
 
Cabe señalar que con respecto a la camioneta Nissan X-Trail asegurada  se supo que de acuerdo a sus características coincide plenamente como la misma que fue utilizada por dos hombres para escapar luego de una agresión y homicidio por arma de fuego de una persona el pasado 23 de agosto del año en curso, a las 14:28 horas, en la esquina de General Anaya y Rosario, colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza.
 
De acuerdo a las imágenes captadas por las videocámara de vigilancia se aprecia que tras la agresión se observa salir dicho vehículo por las calles Sur 111 y Oriente 110, colonia Juventino Rosas, en la misma alcaldía, donde se le vio por última vez por el seguimiento virtual.
    
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario