miércoles, 18 de septiembre de 2019

APREHENDE SSC A TRES IMPLICADOS CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y A REPARTIDOR CON VIOLENCIA, SE RECUPERA BOTÍN


 
 
* A los imputados se les aseguró una pistola tipo réplica y dos teléfonos celulares, así como el vehículo en el que escaparon.
 
* En las instalaciones del Ministerio Público fueron reconocidos por un repartidor como los mismos que momentos antes lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.
 
* Gracias al cerco de monitoreo, los presuntos implicados fueron ubicados en tiempo real.
 
 
 
Tres hombres presuntamente implicados con un presunto robo con violencia a pasajeros de trasporte público y previamente a un repartidor en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 16:50 horas del día de ayer martes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Ticomán recibieron el reporte a través de la línea de emergencia 911 sobre un robo con violencia a pasajeros de transporte público cometido momentos antes por tres hombres en el cruce de la avenida Periférico y calle Escuadrón 201, colonia La Purísima Ticomán.
 
Ante lo cual los policías coordinaron rápidamente un dispositivo para dar con el paradero de los responsables con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes por medio del análisis de replay de las videocámaras de seguridad observaron que a las 16:49 horas, sobre la avenida Periférico, tres hombres descendieron a toda prisa de un camión, color verde, de la ruta 18.
 
En el seguimiento virtual advirtieron que los presuntos responsables escapaban sobre la calle Escuadrón 201, al Oriente, y a distancia se percataron que abordaron un vehículo de la marca Seat Ibiza, color negro, en el que continuaron la fuga hacía la zona de Cuautepec.
 
Gracias al cerco de monitoreo, los presuntos implicados fueron ubicados en tiempo real sobre la avenida Cuautepec, al Norte y John F Kennedy, al Oriente, donde tras un dispositivo policial en el que participaron otras unidades del sector se inició una persecución que culminó cuando los prófugos chocaron contra un poste y en el punto se detuvo a dos hombres de 27 y 23 años de edad, dos más alcanzaron a darse a la fuga. 
 
En la revisión preventiva que se les practicó conforme al protocolo de actuación policial se les aseguró a los detenidos una pistola tipo réplica, color negro, y dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y  Alcatel.
 
Junto con algunos de los afectados, el arma y los aparatos de comunicación recuperados, los detenidos fueron trasladados a la GAM-4  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.
 
Previamente se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe resaltar que al estar en las instalaciones del representante social arribó un hombre de 22 años, quien  dijo ser el dueño de vehículo Seat y lo quería reportar como robado.
 
Sin embargo, en ese momento llegó otro hombre de 45 años, quien dijo ser trabajador de una empresa refresquera y reconoció al denunciante del automóvil, junto con los otros dos detenidos, como los mismos que horas antes lo desapoderaron con violencia de su teléfono celular, cuando realizaba una entrega, por lo que el supuesto dueño del vehículo también fue aprehendido. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario