jueves, 12 de septiembre de 2019

APREHENDE LA PGJCDMX AL LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA, COMO PROBABLE PARTICIPANTE EN EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA MUJER


 
  • Es el tercer detenido relacionado con el ilícito
 
  • La víctima viajaba a bordo de una camioneta con su hijo, quien fue abandonado vivo en inmediaciones de una plaza comercial
Derivado de las investigaciones realizadas para esclarecer el homicidio de una mujer, privada de su libertad el pasado 25 de marzo, junto con su hijo de 5 años de edad, quien fue abandonado ese día por la noche, en inmediaciones de un centro comercial ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra el líder de la organización delictiva que perpetró el ilícito.
 
Las diligencias ministeriales y policiales que realizó el personal adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, permitieron la captura del tercer implicado, identificado como Jacobo “N” en el sur de la Ciudad de México.
 
En la carpeta de investigación se establece que el día de los hechos el imputado y tres individuos, dos de éstos detenidos en abril, utilizaron un vehículo Nissan Versa, color blanco, para interceptar y privar de la libertad a las víctimas, cuando viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
 
Posteriormente, exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y su hijo; sin embargo, abandonaron al menor en inmediaciones de una plaza comercial y tras su hallazgo, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección y cuidado. En tanto, el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.
 
Al realizar las investigaciones, se estableció que el vehículo utilizado prestaba el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables participantes, quien conducía el automóvil el día de los hechos, logrando su captura en abril; durante las primeras entrevistas, se pudo conocer su participación en un grupo delincuencial dedicado al robo de vehículos.
 
Además, aportó datos para identificar a otros tres probables participantes, entre ellos un menor de edad, quien presuntamente habría disparado un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte.
 
Con la detención de Jacobo “N”, se da cumplimiento a la aprehensión del tercer adulto implicado en los hechos.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de evitar impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario