jueves, 19 de septiembre de 2019

APOYA CEMYBS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE TRABAJAN A FAVOR DE LAS MEXIQUENSES


• Realizan labores conjuntas con el GEM para prevenir la violencia de género.
• Promueven actividades en beneficio de las mujeres que habitan la entidad.

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2019. Con la finalidad de sumar actividades encaminadas al desarrollo de las mujeres mexiquenses, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), inició un ciclo de trabajos colaborativos con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Mediante estas acciones se busca que las OSC, principalmente aquellas que en su objeto social brinden atención a mujeres y niñas, conozcan los servicios que el Gobierno del Estado de México tiene a su disposición y cuenten con el respaldo del Consejo para llevar a cabo sus proyectos con la guía de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Isabel Becerra, responsable de vinculación con las OSC por parte del CEMyBS, detalló que la colaboración pretende que las OSC presenten sus actividades al público, por lo que CEMyBS les ayuda con organizaciones de eventos, gestión de sedes, elaboración de convocatorias y entrega de constancias con valor curricular.

“El objetivo principal es trabajar con temas relacionados con la prevención de la violencia de género y, de esta manera, cumplir con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de poner en el eje central de las políticas públicas a las mujeres y garantizar su bienestar social”, destacó Isabel Becerra.

Entre las actividades del ciclo de trabajos resaltan pláticas de autoestima y empoderamiento, conferencias de violencia contra las mujeres y feminicidio, talleres de autodefensa y sesión de yoga de la risa, promoción de la paz y mediación, herramientas de economía colaborativa para las familias, como lo es el Banco de Tiempo, así como plataformas de apoyo, ello con el fin de ayudar a generar una cultura de participación ciudadana.

Cabe destacar que entre las Organizaciones con las que el CEMyBS colabora a favor de las mujeres mexiquenses se encuentran la Organización Social para el Desarrollo Integral (Orsodi AC), Vanguardia de Mujeres AC, Redes Ciudadanas Colaborativas (Redcco), Tejiendo un Sueño AC, Parvada de Paz AC y Red Paz en Movimiento AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario