miércoles, 18 de septiembre de 2019

Antorcha celebra fiestas patrias en la colonia Luis Córdova Reyes



Chimalhuacán, México.- Conmemorando el CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, activistas sociales y colonos se reunieron en el teatro al aire libre de la colonia Luis Córdova Reyes, en cuyo escenario se desarrolló un evento cultural, un homenaje cívico y baile popular, como parte de las fiestas patrias que organiza el Movimiento Antorchista.
Dicho festejo fue encabezado por el dirigente social en la zona, Félix Ortiz Velázquez, quien ante más de 500  habitantes del barrio Fundidores y las colonias Luis Córdova Reyes, Ampliación Luis Córdova Reyes, Marco Antonio Sosa, Jorge Obispo y Miguel Cruz Remigio; destacó la unión y participación conjunta de vecinos y activistas sociales.
“Juntos y organizados hemos logrado diversas gestas a beneficio de nuestras comunidades, por ello los invitamos a seguir trabajando con el Movimiento Antorchista, que a nivel nacional, plantea cambiar la situación del país y sacar adelante a la gente más humilde”.
Al evento acudió el dirigente estudiantil en el Estado de México, Saúl Torres Bautista, quien compartió un mensaje con los asistentes.
“Este festejo es oportuno para la reflexión: hace 209 años inició un movimiento que concluiría hasta el año de 1821, fue una lucha que nos dio un territorio propio e identidad. Ese cambio fue posible con la participación de la gente porque solo el pueblo organizado es capaz de mejorar su situación; esa es la gran enseñanza que nos deja la Guerra de Independencia”.
“Hoy en día las cosas no son tan diferentes a hace 209 años puesto que hay gente que no puede cubrir sus necesidades básicas; no tenemos grillete, pero seguimos siendo esclavos  de la clase poderosa... Recordemos la organización que dio vida al inicio de la Independencia y hagamos ese cambio de la mano de Antorcha, que es el pueblo unido y trabajador, la gente humilde que lucha por el bien colectivo”.
Torres Bautista estuvo a cargo del tradicional Grito de Independencia, a través del cual, nombró a todos y cada uno de los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.
Durante la celebración, los presentes disfrutaron de diversos actos culturales a cargo de colonos y alumnos de las escuelas antorchistas ubicadas en la zona, como el preescolar Ricardo Flores Magón, la primaria Jaime Nunó y la telesecundaria José María Luis Mora, que presentaron bailes folclóricos, cantos a coro y en solista.
Además, se llevó a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias: Janeth Aguilar González; así como de las princesas: Karla Sánchez y Jocelyn Octavio Vargas.
Finalmente, la Banda Cruz Legendaria inició el baile popular, al cual siguió una rifa de premios y la quema de toritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario