martes, 3 de septiembre de 2019

10 razones para que te mudes a la banca digital



Latinoamérica inició su digitalización y el crecimiento de las redes sociales, las aplicaciones o el e-commerce son prueba del cambio acelerado en el estilo de vida de la región. Ejemplo de esto es la banca digital, esa puerta que permite a los usuarios realizar con un movimiento desde la comodidad de su hogar sus decisiones de consumo.

Las últimas mediciones en ComScore señalan que aproximadamente uno de cada cuatro usuarios únicos de Internet en México accede a la banca digital, en Argentina corresponde al 30% mientras que en Brasil a 50%, lo cual nos indica una gran posibilidad de crecimiento de usuarios fintech en nuestro país.

Si tú aún no formas parte de los usuarios activos de la banca digital, aquí te decimos algunos de los beneficios que te ofrece, según Héctor Ortega, experto en temas fundador de la comunidad Beernnovation:

  1. Olvida los tiempos en los cajeros; podrás conocer tu saldo y movimientos en el dispositivo móvil de tu preferencia, conectado a la red, desde donde te encuentres.

  2. Aumenta tu seguridad; el acceso sencillo a tus estados de cuenta permitirá que notes cualquier anomalía o falla, además tendrás notificaciones inmediatas por movimientos fuera de lo común.

  3. Ahorrarás tiempo en filas o traslados hacia las sucursales físicas; incluso si requieres algún tipo de atención o aclaración, los servicios financieros digitales podrán guiarte y dar salida a los inconvenientes que puedas tener.

  4. Encuentra soluciones precisas a problemas específicos; uno de los aspectos más poderosos de los servicios financieros digitales, es la amplia gama de soluciones puntuales a cada servicio requerido por los usuarios.

  1. Obtén información y conocimiento; la oferta digital de la banca ofrecen la visualización al contenido de promociones, novedades, beneficios a sus clientes y hasta educación financiera.

  2. Ahorra con la sistematización de los servicios; la banca digital supone mayor transparencia y condiciones simplificadas, la transformación de operaciones se refleja en una reducción de gastos operativos y cuotas.

  3. Conoce la disponibilidad total; atrás quedaron los días en que realizar una operación resultaba una tarea contra reloj, la banca electrónica está disponible 24/7. Algunas nuevas opciones digitales otorgan la posibilidad de que los movimientos se vean reflejados al instante, sin estar sujetos a horarios de restricción.

  4. Realiza transferencias interbancarias con practicidad; la opción de este tipo de movimiento en línea reduce la necesidad de utilizar efectivo.

  5. Mejora el manejo de tus finanzas; obtén comparativas y balances desde tu cuenta digital. Existen apps que organizan tus movimientos ofreciendo un estado de salud de tus finanzas

  6. Reduce el phishing bancario; esta modalidad del fraude se ve fuertemente degradada con una aplicación móvil, pues es muy poco probable que recibas mensajes apócrifos.


Acerca de Beernnovation:

Beernnovation es una comunidad cofundada por Héctor Ortega y Hugo Muñoz que está integrada por actores del sector financiero. Surge como resultado de la necesidad por reflexionar el acontecer actual del ecosistema FinTech.

La intención es brindar la oportunidad para que la comunidad intercambie ideas, resuelva dudas y genere conclusiones a partir de las ponencias. Las reuniones ocurren cada dos meses, en diferentes espacios y temáticas para analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario