viernes, 22 de marzo de 2019

SSC DETIENE A DOS PERSONAS SEÑALADAS DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL EN INSTALACIONES DEL METRO



* Las detenciones se realizaron gracias a la denuncia oportuna de las víctimas.
 

 
Por posible acoso sexual dos personas fueron detenidas en dos hechos diferentes en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez.
 
Los dos casos ocurrieron ésta tarde, el primero de ellos a las 14:45 horas y se presentó en  el área de andenes de la estación El Rosario, de la línea 7, ubicada en la avenida El Rosario esquina Tierra Colorada, alcaldía Azcapotzalco.
 
En dicha estación, una usuaria le pidió el apoyo a los uniformados que estaban en sus labores de seguridad e indicó que en la estación Tacubaya subió a uno de los trenes, donde  se percató que un hombre la iba siguiendo y realizaba ademanes ofensivos hacia su persona. Agregó que ante la situación bajó del tren, al igual que el referido hombre al que señaló, por lo que aprovechó para pedir ayuda.
 
En una rápida acción los oficiales detuvieron a un hombre de 28 años, a quien trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales  FDS-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
 El segundo arresto fue el de un hombre de 57 años, al ser señalado por una joven de 19 años, quien refirió a los policías de la PBI  que al estar en un local en el interior de la estación Guerrero, de la línea 3, localizado en la calle de Zarco esquina Violeta, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, el ahora implicado repentinamente la tomó de la cintura y le realizó un tocamiento de tipo sexual.
 
A petición de la denunciante, los elementos detuvieron al implicado y fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, para determinar su situación legal.
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario