jueves, 28 de marzo de 2019

El piloto mexicano Ricardo Sánchez disputará el campeonato Blancpain GT Series con el equipo WRT Audi y Grupo INDI



  • El WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo en un Audi R8 LMS
  • El piloto competirá con el auto #10 en honor al décimo aniversario del equipo WRT Audi.
  • Ricardo Sánchez comentó “Es un honor anunciar esta nueva etapa en mi carrera y poder correr para uno de los equipos más prestigiosos del mundo.”
  • La sexta temporada de Blancpain GT Series comenzará el 14 de abril en Monza, Italia y finalizará el 29 de septiembre en Barcelona.



Ciudad de México, 27 de marzo de 2019.- El equipo WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo. El piloto mexicano disputará este 2019 el campeonato Blancpain GT Series al volante de un Audi R8 LMS. El equipo WRT Audi tiene más de 10 años compitiendo con Audi, ha ganado el campeonato Blancpain GT Series, las 24hrs de Spa Francorchamps y también tiene participación en el campeonato alemán DTM.

El W Racing Team, conocido como WRT, es un equipo belga fundado en 2009 y dirigido por el piloto de carreras Vincent Vosse y el empresario Yves Weerts. El equipo participa con el Audi R8 LMS en distintos seriales internacionales. Después de ganar títulos en varios campeonatos de GT, WRT es considerado como uno de los mejores equipos del mundo en carreras de GT.

Después de una temporada exitosa en prototipos Le Mans y autos GT3, el equipo WRT Audi ha firmado a Ricardo Sánchez junto con Grupo INDI para disputar el campeonato de autos GT más importante del mundo. El piloto mexicano disputará este 2019 el campeonato Blancpain GT Series, en un Audi R8 LMS.
El Blancpain GT Series es un campeonato de automovilismo que se disputa en Europa desde el año 2011. Participan gran turismos de los reglamentos GT3 y GT4. Lo organizan la Stéphane Ratel Organisation y el Real Automóvil Club de Bélgica, y tiene patrocinio titular de la marca de relojes Blancpain.

2019 Blancpain GT Series será la sexta temporada de Blancpain GT Series. La temporada comenzará el 14 de abril en Monza y finalizará el 29 de septiembre en Barcelona. La temporada contará con diez rondas, cinco rondas de la Copa de resistencia (Endurance Cup) y cinco rondas del World Challenge Europe. Ricardo participará en las rondas de la Copa de resistencia.

El equipo WRT Audi tiene más de 10 años compitiendo con Audi, han ganado el campeonato Blancpain GT Series, las 24hrs de Spa Francorchamps y también tienen participación en el campeonato alemán DTM.

El piloto mexicano comentó: “Es un honor anunciar esta nueva etapa en mi carrera y poder correr para uno de los equipos más prestigiosos del mundo. El equipo WRT Audi me ha dado la oportunidad de unirnos al equipo y el objetivo con Grupo INDI es ganar el campeonato este año.“ Ricardo añadió: “Estuvimos en Monza, Italia y me sentí muy cómodo con el R8 LMS, su motor V10 central te da mucha confianza y tenemos todo lo necesario para ganar el campeonato.”

Ricardo estará compitiendo con el auto #10 y sus coequiperos serán Rik Breukers y Charles Weerts, la razón del número 10 es por el décimo aniversario del equipo WRT Audi.

La primera carrera será el 14 de abril en Monza, Italia y tendrá una duración de 3 horas.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario