Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de marzo de 2019

Grupo Escato recibe de Eugenio Nájera la Certificación PRIME


  • Primera empresa mexicana en recibir esta certificación.
  • Esta certificación le permitirá incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva.
  •  
Eugenio Nájera, Director General de Nafin-Bancomext, entregó a Gabriel Gadsden, Director General de Grupo Escato, la Certificación PRIME por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo para poder incursionar en el mercado bursátil.
Esta Certificación es producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.
Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 175 millones de dólares (MDD), más de 20 empresas han sido asesoradas y a la fecha dos empresas ya están certificadas.
La Certificación PRIME es el distintivo que se otorga a las empresas que, mediante la implementación de acciones de institucionalización validadas por despachos de reconocido prestigio, cumplan con los estándares de gobernanza establecidos.
Al incorporarse a este Programa, las empresas pueden recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.

 
Grupo Escato ubicado en Lerma, Estado de México, se constituyó el 28 de noviembre de 1998. Emplea a más de mil personas y se dedica al desarrollo de escenografía corporativa, ofreciendo soluciones de diseño, producción, distribución, instalación y mantenimiento del punto de venta con cobertura nacional e internacional.
 
Sus empresas cuentan con maquinaria, equipo y tecnología de punta para la fabricación, acondicionamiento y aseguramiento de calidad de sus productos, para lograr altos estándares de calidad.
En marzo de 2018, Bancomext autorizó una línea de crédito a Grupo Escato, para capital de trabajo e inversión en infraestructura. Derivado del crédito autorizado, esta empresa se sumó al Programa Prime con el propósito de fortalecer sus órganos de gobierno y mecanismos de control.
Una vez recibida la solicitud y documentación soporte para la evaluación del cumplimiento del estándar de Gobierno Corporativo establecido en el Programa, el Comité Certificador Prime emitió el dictamen favorable para Grupo Escato, respecto del apego a la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo para obtener la Certificación PRIME, acreditando con ello la Certificación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario