jueves, 28 de marzo de 2019

SSC ASEGURA TRES ENVOLTORIOS DE PRESUNTA MARIHUANA EN IZTAPALAPA Y DETIENE A UN IMPLICADO


 
* El detenido fue descubierto en la vía pública cuando manipulaba la presunta droga.
 
Policías Auxiliares (PA) del Cuadrante del sector 56, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en acciones contra el delito de narcomenudeo por posesión simple, realizaron el arresto de una persona relacionada con la portación de tres envoltorios de presunta marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 9:00 horas del día en curso, durante un recorrido de seguridad, los elementos de la SSC se percataron que en la calle 71 esquina con la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco, un hombre manipulaba una bolsa transparente que contenía hierba verde seca.
 
Con el fin de evitar algún acto de delito, los uniformados se aproximaron al hombre, quien dijo tener 21 años, y tras una revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial se le encontró tres envoltorios de plástico con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
 
Motivo por el que al implicado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, junto con la presunta droga, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario