sábado, 30 de marzo de 2019

Aprobamos Plan de Desarrollo Municipal



“Las condiciones de Chimalhuacán nos exigen asumir con plenitud y eficiencia la responsabilidad de alcanzar una estabilidad económica y social que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía”, destacó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la aprobación en sesión de cabildo del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Síndicos y regidores avalaron por unanimidad el documento que establece las políticas públicas que se aplicarán por el Ayuntamiento para atender las demandas de la población en los pilares temáticos: social, económico, territorial y de seguridad.

El alcalde señaló que la actual administración trabajará en obras que mejoren o doten de servicios básicos a comunidades vulnerables, así como acciones en materia de seguridad, desarrollo económico e impulso al empleo, principalmente.

El munícipe detalló que, para la formulación del Plan de Desarrollo, el pasado mes de febrero, se realizaron Foros de Consulta en los que participaron más de mil 200 chimalhuacanos para externar sus necesidades y propuestas de solución para mejorar los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“La participación ciudadana ha sido pilar fundamental para la toma de decisiones. Esta es una muestra de nuestro compromiso de mejorar su calidad de vida y ofrecer a las futuras generaciones mejores expectativas de bienestar y progreso, que serán atendidas mediante la estrategia de trabajo que estará disponible para consulta de forma abierta y transparente”.

Añadió que, con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para su elaboración, se realizó un trabajo de planificación, definición de proyectos y metas, además de la supervisión de temas y subtemas establecidos en el Manual para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a los síndicos y regidores a redoblar esfuerzos para respetar los compromisos adquiridos con la población, así como sumar voluntades de trabajo por el desarrollo sostenible del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario