viernes, 29 de marzo de 2019

CUMPLE GACETA DEL GOBIERNO 130 AÑOS DE SER EL ÓRGANO INFORMATIVO DEL EDOMÉX



• Señalan que, en el primer año de su publicación, la suscripción costaba 75 centavos en el Valle de Toluca y un peso en el resto de la entidad mexiquense.
• Sirve Periódico Oficial para mantener a los mexiquenses informados sobre el marco legal que los rige.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. El Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México cumple este mes 130 años de ser el órgano informativo de la entidad.

El 27 de marzo de 1889, siendo Director Juan B. Garza, se publicó el Tomo I de la Gaceta del Gobierno, “Periódico Oficial del Estado de México”, el cual reunió 111 números que se publicaron a partir de esa fecha y hasta el 26 de marzo de 1890.

El Periódico Oficial es el  órgano informativo del Gobierno del Estado de México y su objetivo es publicar las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, notificaciones, avisos, manuales y demás disposiciones de carácter general de los poderes del Estado, organismos autónomos, organismos auxiliares, ayuntamientos y de particulares, con el fin de que las y los mexiquenses conozcan el marco legal que les rige.

“Es un instrumento insustituible en el Estado de Derecho que permite cumplir con los principios de legalidad y certeza jurídica a partir del conocimiento oportuno de las normas surgidas del poder público, que implican derechos y obligaciones para los particulares y para las propias autoridades”, explicó Aarón Navas, Director de Legalización y del periódico oficial Gaceta del Gobierno, área adscrita a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Hace 130 años, la Gaceta se publicaba los miércoles y sábados de cada semana. El precio de la suscripción era de 75 centavos en Toluca y de un peso fuera de ella.

Actualmente puede consultarse en línea en la página legislacion.edomex.gob.mx o se puede adquirir en versión impresa en el Departamento del Periódico Oficial en Toluca y en las oficinas regionales ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl y Atlacomulco, con un costo de 14 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario