jueves, 28 de marzo de 2019

SSC RECUPERA UN TELÉFONO INTELIGENTE Y DETIENE A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO




* Al ahora implicado se le aseguró un aparato de comunicación cuantificado en 3 mil 500 pesos.

Un hombre involucrado con el presunto robo con violencia de un teléfono celular a una menor de edad, en calles de la alcaldía Cuajimalpa, fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 12:15 horas de del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector 74 de la PA realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Veracruz y la calle Ocampo, colonia Cuajimalpa Centro, cuando una joven de 16 años de edad requirió su apoyo para que detuvieran a un hombre que tenía a la vista, ya que momentos antes le había robado su teléfono celular.

En respuesta, rápidamente los uniformados detuvieron al hombre señalado, de 32 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la revisión preventiva se le halló el aparato móvil de comunicación de la víctima, valuado en 3 mil 500 pesos.

Al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario