viernes, 29 de marzo de 2019

SALARIO ROSA ESTÁ DIRIGIDO A LAS AMAS DE CASA PORQUE SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN ES EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO



• Entrega mandatario mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 500 amas de casa de 49 municipios del Edoméx.
• Reconoce Gobernador el papel que las amas de casa tienen dentro de las familias y dijo que el Salario rosa es una forma de retribuir su trabajo en el hogar.
• Reciben reconocimientos  beneficiarias del Salario rosa que concluyeron cursos de capacitación, en áreas como inglés o computación, entre otros oficios.

Chicoloapan, Estado de México, 28 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el programa Familias fuertes: Salario rosa está dirigido a las amas de casa de la entidad, porque ellas son las más responsables con los gastos en el hogar y se preocupan por el bienestar de sus familias, en especial, por sacar adelante a sus hijos.

“El Salario rosa es para lo que ustedes quieran, hace un ratito que entregaba yo algunas tarjetas del Salario rosa le preguntaba a quienes la recibieron que, en ¿qué lo iban a invertir? ¿Saben en qué me contestó la mayoría?, en sus hijos, en su familia, o en poner incluso, un pequeño negocio que les permitiera generar dinero, pero para su familia”, refirió.

“Por eso el Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, porque saben cómo invertir el dinero, porque saben cuidarlo y porque cada peso que reciben las mujeres, hacen que rinda más para las familias", subrayó.

En Chicoloapan, donde entregó tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 500 amas de casa de 49 municipios, Alfredo Del Mazo comentó que los recursos que reciben las beneficiarias  pueden destinarse a gastos en el hogar, la salud o en cualquier otro que necesiten.

Durante este evento, que se realizó en la Unidad Deportiva Municipal “Las Minas”, en este municipio, el mandatario mexiquense enfatizó el papel que las amas de casa tienen dentro de una familia y dijo que el Salario rosa es una forma para reconocer el trabajo que ellas hacen cada día en sus hogares, el cual no siempre es retribuido.

“Ese esfuerzo que hacen como amas de casa debe de ser reconocido y hoy yo vengo a reconocerles ese trabajo, y la mejor manera de reconocer ese trabajo es con un apoyo económico. Por eso el Salario rosa les va a dar 2 mil 400 pesos bimestrales, para que ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes quieran”, aseguró.

Junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y la Presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, Alfredo Del Mazo también entregó reconocimientos a mujeres que concluyeron cursos de capacitación, y puntualizó que este programa, además de brindar un apoyo monetario, también ofrece la alternativa de cursar algún taller en áreas como inglés o computación y en otros oficios, para que tengan más opciones de ingresos.

“Tenemos muchísimos cursos para que ustedes puedan tomar, y después de tomar esos cursos puedan generar otro ingreso adicional para su casa. Por eso, hoy quiero felicitar a quienes ya se han capacitado y el día de hoy se han graduado. Además de tener el Salario rosa ya están generando ingresos adicionales para su casa, ése es el chiste del programa Salario rosa, que ustedes puedan aprender algo nuevo y generar ingresos a su familia”, expresó.

Tras asegurar que la administración mexiquense continuará impulsando este programa en todos los municipios del Edoméx, el Gobernador Del Mazo invitó a las beneficiarias a convertirse en difusoras del Salario rosa, para que sus beneficios lleguen a las mujeres que más los necesiten.

Eric Sevilla Montes de Oca,  Secretario de Desarrollo Social,  informó que a través de este programa se han realizado 7 mil mastografías, con sólo cuatro casos positivos, además de que los cursos de capacitación se encuentran en su tercera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario