viernes, 29 de marzo de 2019

POR ROBO CON VIOLENCIA A UN NEGOCIO EN TLALPAN LOS POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO


 
* Al detenido se le encontró un cuchillo de cocina de aproximadamente 10 centímetros y se recuperó un celular valuado en 16 mil pesos.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Fuente, detuvieron a un hombre implicado con el presunto robo con violencia a un negocio, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
De acuerdo con el parte informativo, a las 04:50 horas del día en curso, los policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, vía radio fueron alertados sobre el robo de una vinatería en la calle Corregidora, entre Guadalajara y Querétaro, colonia Miguel Hidalgo Primera Sección.
 
En el lugar un joven de 18 años de edad, quien dijo ser el encargado del negocio, manifestó a los policías que con apoyo de sus vecinos logró detener a un hombre de 22 años, que momentos antes lo despojó de objetos varios en compañía de otra persona.
 
Al realizarle una revisión física preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló en poder de un cuchillo de cocina, de aproximadamente 10 centímetros, además de un dispositivo móvil, de la marca Samsumg Galaxy S8 Plus, con valor de 16 mil pesos.
 
El ahora implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario