viernes, 29 de marzo de 2019

PRESENTA ISSEMYM INFORME DE ACTIVIDADES 2018



• Otorga este instituto cerca de 3.4 millones de consultas médicas.
• Entregan 21 millones de piezas de medicamento.
• Realizan más de 44 mil cirugías y más de 8.5 millones de estudios auxiliares de diagnóstico.

Toluca Estado de México, 28 de marzo de 2019. Con cerca de 3.4 millones de consultas médicas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) entregó el año pasado 21 millones de piezas de medicamento, invirtiendo en ello más de 3 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, ante el Consejo Directivo del Instituto, presidido por el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Durante la presentación del Informe de Actividades 2018, la funcionaria puntualizó que en dicho periodo se realizaron 44 mil cirugías, más de 8.5 millones de estudios auxiliares de diagnóstico, 55 mil egresos hospitalarios y más de 7 mil eventos obstétricos.

Señaló que con la finalidad de tratar oportunamente el cáncer, en dicho año se intensificaron los esfuerzos de detección de diagnósticos tempranos, realizándose más de 41 mil citologías cervicales, 66 mil exploraciones mamarias y 7 mil 500 mastografías.

Agregó que gracias al cumplimiento de las rigurosas políticas de atención y cuidado del binomio materno-fetal, este año el Hospital Regional Nezahualcóyotl fue certificado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, bajo el escrutinio y observancia de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud federal.

Durante este acto también se informó que al cierre de 2018, el ISSEMyM registró más de 64 mil 600 pensionados y pensionistas, aprobándose 9 mil 034 pensiones en sus distintas modalidades. Se otorgaron cerca de 27 mil créditos y se instrumentaron 108 mecanismos de protección al salario.

“En este año, atendimos más de mil 300 solicitudes de información, siendo el ISSEMyM el cuarto Sujeto Obligado del Poder Ejecutivo Estatal con el mayor número de solicitudes de información y el primer lugar en cuanto a solicitudes de acceso a datos personales resueltas a particulares”, señaló la Directora General.

Para finalizar, Casado Medina expresó que “el reto hoy, es hacer en equipo un Instituto más humano, eficiente, transparente y cercano a la gente con el esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo y entrega de los más de 7 mil servidores públicos al servicio de la derechohabiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario