jueves, 28 de marzo de 2019

Esto es… TIMÓN FINANCIERO en Notimx… Yo soy Luis González y esto puede ser importante para usted… Kaiima y BioFields forman BioKaiima, para comercializar semillas híbridas en México… Mark Chess, Presidente y Director Ejecutivo de Kaiima Bio-Agritech, Roberto Giesemann, Director Ejecutivo de BioFields. *REESTRUCTURACIÓN DE PGJCDMX PARA TRANSICIÓN A FISCALÍA: GODOY RAMOS…


TIMÓN FINANCIERO
Por Luis González

28 de marzo

*Kaiima y BioFields se unen para formar BioKaiima, con el objetivo de comercializar semillas híbridas de higuerilla en México… Mark Chess, Presidente y Director Ejecutivo de Kaiima Bio-Agritech, Roberto Giesemann, Director Ejecutivo de BioFields.

*REESTRUCTURACIÓN DE LA PGJCDMX, PRIMER PASO PARA LA TRANSICIÓN A FISCALÍA: GODOY RAMOS… Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Tercer Centro de Justicia para la Mujer, Comité Técnico de Análisis y evaluación, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Comisión de Derechos Humanos, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Gobierno de la Ciudad de México, Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Programa Internacional de Entrenamiento en Investigaciones Criminales (ICITAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, comisiones vecinales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

*Presentamos AutoCAD 2020: mira las novedades… Marcus O'Brien, director de gestión de productos de AutoCAD, Casey Skelton, Gerente de Diseño de Planificación / CAD en IMEDCO América, Sam Hernández, diseñador residencial de SHP Design and Drafting, Richard. Hawley, Gerente de Proyectos Consultor, Jeetu Patel, director de productos de Box, Mike Ammerlaan, director de Microsoft 365 Ecosystem, Micosoft,

*Citibanamex: México. Reporte Económico Diario. Peso retrocede ante expectativas sobre crecimiento global… Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banxico.

*Emplaza COFECE a agentes económicos por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre… investigación, expediente DE-011-2016.

*Facebook lanza Dating en México… Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Dating.

*Las organizaciones a menudo afectan la experiencia de sus propios empleados, según estudio del Workforce Institute a nivel global... Working Your Way, Coleman Parkes Research, Joyce Maroney, executive director, The Workforce Institute at Kronos,
Ian Parkes, director de Coleman Parkes Research, Simon Porter, vice presidente, digital servicios de Recursos Humanos, NGA HR y miembro del Workforce Institute de Kronos, Bob Clements, presidente de Axsium Group y miembro del Workforce Institute de Kronos.

*BP PRESENTA TARGET NEUTRAL: SU PROGRAMA DE NEUTRALIZACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO… Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México, Richard Harding, Vicepresidente Comercial de BP Combustibles para Norteamérica, Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México.

INEGI: INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2019; INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE FEBRERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas).

*Citibanamex: México. Reporte Económico Diario. Producción de petróleo de Pemex se recupera en febrero; Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Univisión alcanza un acuerdo a largo plazo con Dish; marginalmente positivo para Televisa.

*RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, CONDICIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS: JIMÉNEZ ESPRIÚ… Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Consejo Nacional Directivo en la Asamblea General, Presidente de CANACAR, licenciado Enrique Armando González Muñoz, fundación “Transportando al País, Transportando a México”, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), licenciado Francisco Cervantes Díaz, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), licenciado Carlos Salazar Lomelín.

*La Evolución del Wi-Fi 6: Parte 5…

*Epson México anuncia el retiro de su Vicepresidente y Director General… Alberto Arredondo, Vicepresidente y Director General para México.

*GENERAN CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON MÚSICA Y CINE… Día Naranja, Secretaría de Cultura, cineasta Diana Magali Herám, Diana Magali Herám, Elisa Escamilla.

*DESDE JAPÓN, TRES JÓVENES MEXICANOS COMPARTIRÁN CONOCIMIENTOS DE NANOSATÉLITES… Agencia Espacial Mexicana (AEM), Rigoberto Reyes Morales, Isaí Fajardo Tapia y José Rodrigo Córdova Alarcón, Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Coordinación General de Formación de Capital Humano, Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

*Elección de tecnologías y transformación digital.

*Países de la región reafirman importancia del fortalecimiento y la integración de los sistemas estadísticos nacionales… Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Guillermo Pattillo, Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, en su calidad de Presidente de la Conferencia Estadística de las Américas, ONU Mujeres, Coleman Parkes Research, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Conferencia Estadística de las Américas, Director del INE de Chile, Guillermo Pattillo.

*México es el país que tiene la ciudad más infiel en el mundo… Ashley Madison, Victor Hermosillo Director de Comunicaciones de Ashley Madison.

*La importancia del control de acceso en el sector salud.

*Inteligencia Mexico Conference, Iniciativa para acelerar la Digitalización del entorno de negocios en el país… Christian Clapes, socio director general de Inteligencia México.

*TIENE EDOMÉX REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE TALLA MUNDIAL… Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), Directora General del IFREM, Tania Lugo, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

*Viaja a Nueva York en Semana Santa… Broadway, Theater District, “The Vessel”, Hudson Yards, Cocteleria de “The Den” en Westhouse Hotel, WestHouse New York, The Cocktail Club en “The Den”, Milk Bar, Chef Christina Tosi, City Kitchen, Manhattan, Dough, Luke's Lobster, "Juicy Lucy" de Whitmans, Shawarma de Pato de ilili Box; “Gabriela”; hotel Row en Nueva York.

*Evita cortos circuitos e incendios asegurando una distribución de energía eléctrica adecuada… Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite.

*Los jugadores del FC Barcelona reciben sus nuevos vehículos Audi… Audi Q7, Audi Q8, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Audi Q7 50 TDI, Lionel Messi y Luis Suárez, Gerard Piqué, Audi RS 6 Avant performance, SQ7, motor V8 TDI de alto rendimiento con 435 hp y un par máximo de 900 Nm., centrocampista Rafinha, SUV, Audi Q7 e-tron quattro, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá, Ernesto Valverde, Grupo Audi, Audi, Ducati y Lamborghini.

*California da vida al Estado Dorado en KidZania… Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California, Maricruz Arrubarrena, Gobernadora de KidZania México.

*Galaxy S10 rompe récord de preventa en América Latina… H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

*SEA WORLD ENTERTAINMENT Y SESAME WORKSHOP ANUNCIAN LA APERTURA DE SESAME STREET® EN SEAWORLD ORLANDO… Mark Pauls, Presidente de SeaWorld Orlando, Scott Chambers, Vicepresidente Senior / Gerente General de Medios y Licencias de América del Norte, para Sesame Workshop.

*EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA… Fideicomiso Fuerza México (FFM), Fundación Cinépolis, Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutivade Fundación Cinépolis,

*APOYA CITIBANAMEX LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC TRAS LOS SISMOS DE 2017… Compromiso Social Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa, Fundación Patrimonio Indígena MX, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Instituto Oaxaqueño del Emprendimiento y la Competitividad, Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Guillermina Pilgram, directora de Fundación Patrimonio Indígena MX.
+++


Kaiima y BioFields se unen para formar BioKaiima, con el objetivo de comercializar semillas híbridas de higuerilla en México… Recientemente se creó BioKaiima, una empresa conjunta entre Kaiima Bio-Agritech, la israelí líder mundial en genética de semillas de higuerilla, y BioFields, empresa mexicana abocada a ofrecer productos innovadores basados en aceite de ricino. Su objetivo es el desarrollo, producción y comercialización de variedades e híbridos de higuerilla para el mercado mexicano.
La industria global de la higuerilla está por entrar en una profunda transformación tecnológica que llevará al desarrollo de un mercado más grande y con una mayor demanda por productos innovadores y sustentables. Esta tendencia crea oportunidades para que nuevos jugadores aumenten la producción de aceite de ricino en México.
BioKaiima está bien posicionada para desarrollar rápidamente híbridos que permitirán a los agricultores generar una rentabilidad atractiva y aumentar la producción de aceite de ricino en México. La compañía es única porque integra las mejores tecnologías en genética, mejoramiento genético y agricultura de ambos socios. Esto permitirá a BioKaiima acelerar su novedoso programa de mejoramiento genético y proveer a los agricultores de higuerilla mexicanos con una producción escalable de un nuevo cultivo que proporcionará un alto rendimiento para un aceite vegetal de la más alta calidad.
Mark Chess, Presidente y Director Ejecutivo de Kaiima Bio-Agritech, declaró: “Tenemos la fortuna de asociarnos con BioFields en la emocionante transformación de la higuerilla silvestre en un cultivo industrializado en México. Esto brindará a México una nueva oportunidad para expandir su mercado agrícola, con BioFields liderando el camino como el principal productor de aceite de ricino de la más alta calidad en México. Estamos muy contentos de colaborar con BioFields para diseñar e innovar semillas híbridas de higuerilla que permitirán a los agricultores mexicanos fortalecer su sostenibilidad económica con un cultivo de alto valor ".
Roberto Giesemann, Director Ejecutivo de BioFields, comentó: “El Gobierno de México entiende el potencial de la higuerilla para desarrollar una nueva frontera agrícola y , por ello, ha declarado recientemente que la higuerilla es un cultivo estratégico, abriendo así las puertas para una expansión acelerada de la higuerilla como un cultivo alternativo. Para aprovechar los beneficios de esta oportunidad, BioFields se enorgullece de unir fuerzas con Kaiima Bio-Agritech para diseñar nuevos híbridos que aceleraran el desarrollo del mercado mexicano”.
Acerca de BioFields SAPI de CV:
BioFields se aboca a desarrollar bioproductos innovadores a base de aceite de ricino y es una subsidiaria de Grupo Alego, un consorcio industrial mexicano enfocado en energías limpias, aceites vegetales industriales, biolubricantes y otros derivados de alto valor que buscan preservar el medio ambiente por medio del uso de tecnologías de punta.
Kaiima Bio-Agritech es una empresa de tecnología genética y mejoramiento genético que desarrolla plataformas innovadoras que promueven y mejoran la productividad de cultivos para sistemas agrícolas modernos a gran escala.
+++

REESTRUCTURACIÓN DE LA PGJCDMX, PRIMER PASO PARA LA TRANSICIÓN A FISCALÍA: GODOY RAMOS… Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) afirma que el nuevo modelo de procuración de justicia del Gobierno de la ciudad de México, forma parte del proceso de transición de la actual Procuraduría a lo que será la Fiscalía; se trabaja en una reestructuración y modernización de la dependencia, a través de la profesionalización de los servidores públicos, una mayor cercanía con la sociedad, la rendición de cuentas, transparencia y la inhibición de la corrupción.
Por primera vez, se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones del gobierno local, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ha permitido avanzar en materia de seguridad y en la disminución de los principales delitos que afectan a la sociedad.
Ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los primeros tres meses de la actual administración, en donde destacó que se han logrado mil 669 sentencias condenatorias contra dos mil 105 personas implicadas en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros y feminicidios; en este último ilícito, la actual administración inició diez expedientes que continúan en investigación y se obtuvieron cinco sentencias condenatorias, dos por procedimiento ordinario y tres por procedimiento abreviado; además, se han logrado 927 vinculaciones a proceso, de las cuales, 41 son por homicidio.
Informó que recientemente se inauguró el Tercer Centro de Justicia para la Mujer en la alcaldía Tlalpan, que se suma a los que operan en Iztapalapa y Azcapotzalco, donde se ofrece atención integral y jurídica a las víctimas de violencia de género.
Se instaló el Comité Técnico de Análisis y evaluación de los trabajos realizados en las investigaciones de tentativa de feminicidio, abuso sexual o violación, para prevenir el riesgo de muerte de las víctimas; se puso en marcha el Programa Integral de Atención, Investigación y combate a la impunidad del delito de Feminicidio, y se tiene la cooperación técnica de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en materia de violencia feminicida.
Con la participación de organizaciones de la sociedad civil, así como del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Comisión de Derechos Humanos, se han generado reuniones para la atención de mujeres víctimas del delito y se estableció un mecanismo de coordinación interinstitucional con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el DIF local, para la restitución y protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y su canalización a albergues.
Para combatir las agresiones que sufren mujeres en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus inmediaciones, la Procuradora capitalina instaló módulos de atención de denuncia en las estaciones Martín Carrera, UAM-Iztapalapa, Tacubaya, Coyoacán, Mixcoac, Atlalilco, Pantitlán, Tacuba y Zapata, para brindar asesoría jurídica e integral a las víctimas en el inicio de su carpeta de investigación.
Se aplica un programa de trabajo para: segmentar los delitos de acuerdo a su tipo, erradicar la corrupción, fortalecer el enfoque de atención a víctimas, la profesionalización de los servidores públicos, fomentar la cultura de la denuncia y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia, lo que permitirá obtener logros en beneficio de la ciudadanía.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), creó la plataforma denominada Datos Abiertos, en la que se informa el registro de carpetas de investigación por tipo de delito y alcaldías.
Para erradicar la corrupción, se iniciaron mil 878 expedientes de queja contra servidores públicos, de las cuales, 855 se dieron vista a la Contraloría Interna y 302 a la Fiscalía de Servidores Públicos. Actualmente, 22 servidores públicos entre representantes sociales y agentes policiales, se encuentran vinculados a proceso por delitos de cohecho, abuso de autoridad y robo agravado.
88 agentes de la Policía de Investigación serán capacitados para obtener mejores resultados en trabajos de campo en la investigación de homicidios. Esta certificación estará a cargo del Programa Internacional de Entrenamiento en Investigaciones Criminales (ICITAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los fiscales y responsables de agencia tienen el compromiso de asistir diariamente a los gabinetes de seguridad y paz que se llevan a cabo en coordinaciones territoriales. Para garantizar una mejor atención a los ciudadanos, de manera semanal se llevan a cabo reuniones de cuadrantes con las comisiones vecinales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Se han desarrollado plataformas para facilitar la denuncia e inicio de las carpetas de investigación, así como su ratificación por tipo de delito y área geográfica. De los asuntos procedentes, varios de éstos se han atendido en las 20 unidades de mediación conocidas como Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, en los que se han suscrito 240 acuerdos reparatorios y 569 convenios.
La Procuradora Ernestina Godoy Ramos invita a la ciudadanía a que se acerque a la institución y denuncie los delitos, a fin de investigarlos y evitar que éstos queden impunes. Para ello, también se pone a disposición de la gente los números telefónicos 5200 9000 y el 01 800 745 2369, donde podrán hacer su denuncia de manera anónima.
+++

Presentamos AutoCAD 2020: mira las novedades… Estamos emocionados por presentar AutoCAD 2020, con nuevas características y mejoras para ayudarte a diseñar, redactar y hacer que las visiones cobren vida. Con una suscripción a AutoCAD que incluye conjuntos de herramientas especializados, tendrás acceso a herramientas especializadas de la industria, flexibilidad con las aplicaciones web y móviles de AutoCAD, así como las últimas funciones innovadoras de AutoCAD 2020.
"Continuamos brindando un valor sin precedentes a los suscriptores a través de una oferta optimizada, nuevas características, así como aplicaciones web y móviles galardonadas", dijo Marcus O'Brien, director de gestión de productos de AutoCAD. "Con las capacidades en la nube de Autodesk y las nuevas asociaciones de AutoCAD, los usuarios pueden colaborar y crear cualquier cosa, desde cualquier lugar".
El nuevo fondo oscuro trae claridad. ¡AutoCAD 2020 y todos los conjuntos de herramientas especializados tienen una nueva imagen! El fondo oscuro ahora tiene una moderna interfaz azul oscuro que es fácil de ver. Está diseñado para funcionar con las recientes mejoras de contraste y los iconos más nítidos.

"La interfaz es tan nítida y limpia. La configuración automática de gráficos es increíble", dijo Casey Skelton, Gerente de Diseño de Planificación / CAD en IMEDCO América.
Las mejoras de rendimiento aceleran el trabajo. Nuestra misión es que AutoCAD continúe siendo el motor de alto rendimiento y alta fidelidad en el que confías. Con AutoCAD 2020: Cada vez que guardes tu trabajo te tomará solo medio segundo, que es un segundo más rápido del promedio. Esto podría ahorrarte horas al año. (¡En solo un año, todos los usuarios de AutoCAD ahorrarían 80 años de trabajo colectivamente!) Además, el tiempo de instalación es 50 por ciento más rápido para los discos duros de estado sólido. Muestra las mediciones rápidamente, en un solo vistazo . “Me encanta esta herramienta para propósitos de diseño. Planos de sitio, planos de planta, elevaciones: puedo ver el uso constante de esta herramienta", dijo Sam Hernández, diseñador residencial de SHP Design and Drafting.
Funciones: Insertar bloques eficientemente con la paleta de bloques, elimina fácilmente los dibujos con la aplicación rediseñada, compara las revisiones de dibujo en una ventana. "Las mejoras realizadas son muy útiles y hacen que la función de Comparación sea una herramienta mucho más fácil de entender y más útil al colaborar y comparar dibujos que pueden haber sido actualizados por otra persona. Las funciones de Inserción y Exportación instantánea serán extremadamente útiles", dijo Richard. Hawley, Gerente de Proyectos Consultor.
AutoCAD se asocia con Microsoft y Box, por lo que, a partir de hoy, si ya almacenas tus archivos en Microsoft OneDrive o Box, tendrás flujos de trabajo optimizados y podrás aprovechar en cualquier momento el acceso a archivos DWG con AutoCAD. Aumenta la productividad con las integraciones de Microsoft y Box para AutoCAD
"En un entorno empresarial tan acelerado como el de hoy en día, nuestros clientes desean acelerar los procesos comerciales y potenciar la colaboración en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que trabajan con una vertical de TI empresarial flexible y de primer nivel”, dijo Jeetu Patel, director de productos de Box.
"Estamos encantados de asociarnos con Autodesk, un líder en la industria de CAD, para brindar a nuestros clientes la máxima potencia y flexibilidad en su flujo de trabajo", dijo Mike Ammerlaan, director de Microsoft 365 Ecosystem, Micosoft. "Nuestros clientes podrán diseñar y hacer cualquier cosa, ya que ahora pueden abrir sus archivos DWG almacenados en OneDrive con AutoCAD en el escritorio y las aplicaciones web y móviles de AutoCAD".
¿Listo para explorar estas nuevas y emocionantes características? Las innovaciones mencionadas anteriormente no solo están disponibles con AutoCAD 2020, sino también con AutoCAD LT 2020. Si estás en un plan de Suscripción o Mantenimiento, dirígete a tu cuenta de Autodesk y descarga la última versión hoy. De lo contrario, descarga una prueba gratuita de 30 días de AutoCAD 2020 o AutoCAD LT 2020 para comenzar.
+++

Citibanamex: México. Reporte Económico Diario. Peso retrocede ante expectativas sobre crecimiento global… El peso experimentó su peor jornada del año con un retroceso frente al dólar de 1.32%. Este miércoles se registró una depreciación generalizada de monedas duras y emergentes ante al dólar (excluyendo el yen y la libra), la cual no fue ajena a la moneda mexicana al alcanzar 19.36 pesos por dólar, nivel máximo de dos semanas. Ello se asocia principalmente con los temores de un menor crecimiento global ante noticias de que los inventarios de petróleo en EE.UU. se mantuvieron en niveles elevados aun a pesar de recientes disrupciones logísticas y en la producción de crudo en Venezuela. El Brent cerró la jornada en 67.15dpb desde el 67.26dbp previo, mientras que la mezcla mexicana se cotizó en 60.47dpb, menor al 60.56dpb del día anterior. El mercado accionario experimentó una jornada con resultados mixtos en Europa y Asia, mientras que en las Américas únicamente el IPC logró reportar ganancias con un avance diario de 0.28% para superar su promedio móvil de 100 días y situarse en los 42,947.55 puntos. En el mercado de renta fija, por segunda jornada consecutiva la curva de rendimientos local imprimió movimientos mayoritariamente al alza. Los cetes y los bonos a tasa fija menores a 2 años descendieron ligeramente mientras que las partes media y larga de la curva aumentaron entre 2 y 7pb. Así, los nodos a 2 y 10 años concluyeron la sesión en 7.67% y 7.96% respectivamente, llegando a su máximo diferencial desde finales de enero. Permuta de valores gubernamentales. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de Banxico como su agente financiero, realizó una permuta de Bonos M con el objetivo de mejorar el perfil de deuda y mejorar la liquidez en el mercado secundario. La operación consistió en el intercambio de bonos a tasa fija con vencimientos 2019, 2020, 2021 y 2022 (bonos objetivo) por siete bonos con vencimientos entre 2024 y 2047 (bonos liquidación). Se realizaron asignaciones por un monto total de 25,921 millones de pesos, únicamente en los nodos con vencimiento en 2024, 2026, 2029 y 2031. La balanza comercial registró un superávit de 1,221 millones dólares. El INEGI dio a conocer el dato oportuno correspondiente a febrero de la balanza comercial, el cual mostró un incremento en comparación con los 930 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2018. El superávit resultó de caídas en las importaciones de bienes de consumo (petroleros), así como de bienes de capital. En lo que respecta a las exportaciones, estas registraron un incremento anual de 3.5%, destacando la desaceleración de las exportaciones manufactureras.
Desempleo se mantiene bajo en febrero. La tasa de desocupación se ubicó en 3.30% sobre la serie original, por debajo del 3.45% estimado por el consenso, mientras que el dato ajustado por estacionalidad fue de 3.42%. Este jueves Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria. Anticipamos que el instituto central mantenga su tasa sin cambio en 8.25%.
+++

Emplaza COFECE a agentes económicos por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre…
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre, así como de bienes y servicios relacionados con estos, contratados por el sistema nacional de salud en el territorio nacional.
Esta investigación, expediente DE-011-2016, inició el 01 de abril de 2016 a partir de una denuncia y concluyó el 08 de noviembre de 2018. Al respecto, la Autoridad Investigadora señaló en su Dictamen de Probable Responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que indican la posible coordinación de posturas o abstenciones por parte de varios agentes económicos en las licitaciones realizadas por instituciones públicas de salud que contratan servicios para brindar atención médica.
Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores.
Con el emplazamiento a los agentes económicos inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas relacionadas con las imputaciones formuladas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda. De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.
+++

Facebook lanza Dating en México… ¿Cómo funciona Facebook Dating? Un perfil separado en Facebook: Facebook Dating es un espacio separado dentro de la aplicación de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, News Feed, ni con otras personas.
Match con personas con quienes tienes intereses compartidos: Las sugerencias de personas están basadas en tus preferencias, intereses y acciones que tomas en Facebook, lo que te ayuda a conectar con personas con las que podrías tener cosas en común.
Controles de privacidad - Tú decides quién puede ver tu perfil de Dating: Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook están asociados, sin embargo tu perfil de Facebook no es visible en Dating y no aparece nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating, sólo las personas sugeridas y aquellas a quienes tú le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que has bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. También ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.
Iniciadores de conversación: Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en "Interesado" y podrás enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, puedes hacer clic en "Pasar" y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.
Elige habilitar Eventos y Grupos para ver a otras personas que usan Dating (y que también han habilitado esta opción): Puedes elegir ver a otras personas que utilicen Facebook Dating y que se ajusten a tus preferencias dentro de Eventos y Grupos. Cuando decidas ver a estas personas, también serás visible para ellas.
Para crear un perfil en Dating debes asegurarte de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, ve a tu menú "Más" y busca el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrás crear tu perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más. Las personas podrán elegir compartir sus planes y ubicación en vivo con amigos o familia en Facebook para cada cita directamente a través de Dating, vía Messenger.
Será más fácil la creación de un perfil en Facebook Dating. Con un solo toque, seleccionaremos automáticamente fotos e información de los perfiles de Facebook de las personas como una sugerencia: hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles), así como su biografía, ciudad de origen, educación y profesión. Sin embargo, antes de la creación del perfil, toda esta información se podrá editar o eliminar. Las personas también podrán optar por crear manualmente un perfil en Dating desde cero.
Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”, dijo Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Dating.
Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente a partir de este 28 de marzo para usuarios de iOS y Android en Argentina y México. Esta función está destinada solo para personas mayores de 18 años. Además de estos países, Facebook Dating actualmente también está disponible en Colombia, Canadá y Tailandia.
Charmaine Hung es Gerente de Producto para Facebook Dating. Anteriormente, trabajó en el proyecto de AR/VR, tanto en el desarrollo de hardware como en software, en el que dirigió lanzamiento del primer auricular VR independiente de la empresa, Oculus Go. Antes de unirse a Facebook, fue consultora de administración y ayudó a empresas de servicios financieros a diseñar sus planes de trabajo de tecnología digital. Charmaine cuenta con un B.A. de la Universidad de Pennsylvania.
+++

Las organizaciones a menudo afectan la experiencia de sus propios empleados, según estudio del Workforce Institute a nivel global... De acuerdo con una encuesta global de casi 3,000 empleados en ocho países y realizada por El Workforce Institute de Kronos Incorporated, muchas organizaciones afectan la experiencia de sus empleados con actitudes anticuadas sobre el tiempo libre, la productividad y la carga de trabajo que provocan un desafío para los empleados al negociar las necesidades básicas de la vida laboral, lo que potencialmente conduce a una crisis agotamiento global en los empleados.
La encuesta Working Your Way, realizada por Coleman Parkes Research, explora cómo los empleados, tanto por hora como asalariados de diferentes industrias en México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, creen que las tecnologías emergentes pueden habilitarlos para tomar el control de su trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento, en el dispositivo de su elección.
Hechos
Casi la mitad de los empleados (47 por ciento) ha tenido una solicitud de tiempo de descanso rechazada por su empleador en los últimos 12 meses
Del 47 por ciento que ha recibido un rechazo a una solicitud de tiempo libre, uno de cada cuatro empleados encuestados en todo el mundo (26 por ciento) tuvo una solicitud de vacaciones rechazada; a una quinta parte no se le permitió usar el tiempo personal (22 por ciento) o tiempo por enfermedad (16 por ciento); y el 10 por ciento dice que su empleador en deliberadamente rechazó una solicitud de duelo.
En los Estados Unidos, al 21 por ciento de los empleados de seguridad pública se les ha rechazado una solicitud por día de enfermedad, seguido de cerca por el 18 por ciento de los trabajadores de retail. Para los empleados de manufactura (23 por ciento) y de salud (17 por ciento), la solicitud de tiempo de descanso más comúnmente rechazada es el uso del tiempo de vacaciones.
Casi la mitad de todos los empleados del mundo culpan directamente a su gerente (45 por ciento) cuando se rechaza una solicitud de tiempo libre, lo que podría crear una brecha incómoda que separa aún más a los empleados de sus superiores. Culpar al gerente es aún más común en México (49 por ciento), Australia y Nueva Zelanda (48 por ciento), Canadá (46 por ciento) y Alemania (46 por ciento).
Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos lideran el mundo de los adictos al trabajo, con el 11 por ciento de los encuestados que informan que no han pedido tiempo libre en el último año.
Menos de la mitad de los empleados (41 por ciento) en todo el mundo creen que prevenir el agotamiento de los empleados es una prioridad para su organización
Casi un tercio de los empleados (29 por ciento) encuestados dice que actualmente se está acercando a un estado de agotamiento y necesita que su carga de trabajo cambie. La situación es más grave en Francia (42 por ciento) y México (40 por ciento).
Alrededor de un tercio de los empleados (31 por ciento) en todo el mundo creen que a su gerente no le importa si se agotan. En los Estados Unidos, donde la fatiga es un tema en tendencia, el porcentaje se reduce a alrededor de una cuarta parte de los empleados (27 por ciento).
Los millennials más antiguos1 en los Estados Unidos (36 por ciento), así como los empleados de seguridad pública (42 por ciento), logística y transporte (35 por ciento) y retail (30 por ciento), sienten que los gerentes no se preocupan si se agotan.
Tres cuartas partes de los empleados (72 por ciento) dicen que se esfuerzan por evitar los días de enfermedad, lo que puede ser consecuencia de las estrictas políticas de la compañía en torno al tiempo de enfermedad, ya que el 29 por ciento de los encuestados también dicen que se esperan que estén en el trabajo incluso cuando están enfermos. De hecho, se requiere que un cuarto (25 por ciento) se reporte a trabajar mientras está enfermo para que su gerente pueda juzgar qué tan enfermos están.
El acceso a la días pagados por enfermedad es una barrera para el descanso y la recuperación: casi la mitad de los empleados en México (45 por ciento) y Francia (43 por ciento) dicen que trabajan mientras están enfermos porque no se les pagan los días de ausencia por enfermedad. Esto también se aplica a un tercio (34 por ciento) de los empleados de Reino Unido, así como a una cuarta parte de los empleados en Canadá (27 por ciento), Australia / Nueva Zelanda (27 por ciento) y los Estados Unidos (22 por ciento). En Alemania, se reduce aún más, a un 19 por ciento.
Nueve de cada 10 empleados (90 por ciento) piensan que su organización puede mejorar la programación
Con la mira en la tecnología, un tercio de los empleados encuestados en todo el mundo (33 por ciento) quiere soluciones que faciliten el intercambio de turnos, buscar la cobertura de colegas u optar por turnos opcionales para trabajar más horas, especialmente a través de teléfonos móviles y tablets.
Más de una cuarta parte (28 por ciento) desea que su organización adopte la programación automática, permitiendo a los empleados crear sus propios horarios o seleccionar turnos preferidos que faciliten la gestión de responsabilidades personales fuera del trabajo.
Los empleados también se sienten frustrados con el tiempo que tardan los gerentes en aprobar las solicitudes de cambio de tiempo de descanso y programación (28 por ciento).
Joyce Maroney, executive director, The Workforce Institute at Kronos
Muchas organizaciones ofrecen beneficios innovadores y espacios de trabajo modernos, pero nuestra investigación muestra que los procesos y políticas comunes, especialmente en relación con la carga de trabajo individual y el tiempo libre, son un desafío para administrar y terminan impactando negativamente en la experiencia general de los empleados. Las organizaciones deben revisar cómo sus gerentes de primera línea manejan las solicitudes de tiempo libre y capacitarlos sobre la importancia de ayudar a los colaboradores a administrar sus demandas de la vida laboral. También deben considerar cómo las tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial pueden agregar consistencia y transparencia al proceso de tiempo libre. Las organizaciones que están listas para capacitar a los colaboradores para construir un programa que funcione para el individuo y la empresa estarán listas para la próxima gran transformación del lugar de trabajo".
Ian Parkes, director de Coleman Parkes Research
Esta encuesta global demuestra que los colaboradores quieren que sus empleadores se centren en hacer lo correcto. Las organizaciones solo alcanzarán altos niveles de compromiso si reconocen que los empleados tienen responsabilidades y obligaciones fuera del trabajo. Las soluciones modernas que permiten a los empleados tomar el control de sus horarios, como los chatbots que revisan y aprueban las solicitudes de días libres en tiempo real, desempeñarán un papel vital para cerrar esta brecha".
Simon Porter, vice presidente, digital servicios de Recursos Humanos, NGA HR y miembro del Workforce Institute de Kronos
En muchos aspectos, la tradicional jornada laboral de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. está desapareciendo. Las organizaciones que crean una cultura de confianza, especialmente aquellas que permiten a los empleados trabajar en los momentos o lugares que les resultan más beneficiosos, ganarán un mayor compromiso de los empleados, una mayor productividad y una mejor retención. Los empleados comprometidos a menudo reconocen que la flexibilidad es recíproca, por lo que también estarán más dispuestos a ajustar sus propios horarios para adaptarse a los tiempos de alta demanda que requieren un esfuerzo adicional o discrecional del trabajo fuera del horario".
Bob Clements, presidente de Axsium Group y miembro del Workforce Institute de Kronos
Este estudio de Coleman Parkes y Kronos destaca la oportunidad que tienen las organizaciones para involucrar mejor a su fuerza laboral. Una de las maneras más rápidas para que los empleadores mejoren la experiencia de los colaboradores es a través de darles un mayor control sobre cuándo ellos pueden programar sus horarios de trabajo y su tiempo libre. Las políticas y prácticas inteligentes de programación automática respaldadas por la tecnología de administración de la fuerza laboral móvil empoderan a los empleados y reducen el tiempo que los gerentes dedican a administrar los cronogramas"
+++

BP PRESENTA TARGET NEUTRAL: SU PROGRAMA DE NEUTRALIZACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO… BP busca fomentar y contribuir al crecimiento sostenible de México, por lo que este año empezó a implementar en el país su programa global Target Neutral, creado para neutralizar las emisiones de carbono. El programa se aplicará en México a través de la neutralización de las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP a través de la compra de créditos de carbono que son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas de cocina ecológicas en poblaciones rurales del país.
Cada gasolinería de BP genera en promedio 180 toneladas de CO2 al año; al participar en el programa Target Neutral la estación de servicio destina los fondos necesarios para adquirir 65 estufas ecológicas que benefician al mismo número de familias. Los beneficios incluyen la reducción en 85% de la cantidad de leña necesaria para cocinar, la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos o quemaduras y la transformación fundamental en la dinámica de cocinar en estas comunidades.
En una primera etapa, BP ha neutralizado las emisiones de una docena de gasolinerías en Tijuana, Baja California, donde se inició el piloto de Target Neutral. Con los fondos obtenidos se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
El proyecto de neutralización de carbono de gasolinerías BP es una iniciativa pensada especialmente para México, dentro del universo de proyectos que comprende Target Neutral. Estas son las primeras estaciones de servicio en el mundo en ser neutralizadas y con nuestro plan de abrir 1,500 estaciones de servicio para el 2021 tenemos el potencial de beneficiar a cerca de 100,000 familias en comunidades rurales” explicó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México.
Durante los últimos 10 años, BP ha estado trabajando en pro de reducir su huella de carbono en cada uno de los países en los que opera. A nivel global, se han desarrollado más de 20 productos y servicios que suman en áreas tan diversas como la conservación de zonas forestales, eficiencia energética, energías renovables y biogás, que han logrado compensar más de tres millones de toneladas de CO2.
Nuestra estrategia y propósito en BP es establecer un negocio que no sólo siga llevando energía a la gente sino que lo logremos generando la menor cantidad de emisiones posibles. Usamos y robustecemos, a través de mejores prácticas, proyectos que generan energías más limpias como este proyecto de estufas ecológicas implementado en México”, expresó Richard Harding, Vicepresidente Comercial de BP Combustibles para Norteamérica.
En BP seguimos impulsando cambios en lo positivo, sólo que ahora también queremos multiplicar esfuerzos para brindar beneficios ambientales, de salud, seguridad económica, de empoderamiento femenino en comunidades rurales de distintos estados del país, y para reducir la pobreza energética en México y el mundo. Asimismo, entendemos la necesidad de generar la energía que el mundo necesita con el menor impacto posible: a estos dos desafíos los denominamos: el reto dual” finalizó Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de BP México.
+++

INEGI: INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2019… La información oportuna de comercio exterior de febrero de 2019 indica un superávit comercial de 1,222 millones de dólares, saldo que se compara con el de 930 millones de dólares observado en igual mes de 2018. Con dicho saldo, en los primeros dos meses del año la balanza comercial presentó un déficit de (-)3,588 millones de dólares.
EXPORTACIONES
En el mes de referencia, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 36,296 millones de dólares, cifra que se integró por 33,730 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,566 millones de dólares de petroleras. Así, en el segundo mes de 2019 las exportaciones totales registraron un avance anual de 3.5%, el cual fue resultado neto de un crecimiento de 3.8% en las exportaciones no petroleras y de una caída de (-)0.7% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se elevaron a una tasa anual de 4.6%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo
hicieron en 0.7 por ciento.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en febrero de este año las exportaciones totales de mercancías mostraron una baja mensual de (-)0.05%, la cual fue resultado neto de una reducción de (-)0.79% en las exportaciones no petroleras y de un alza de 11.59% en las petroleras.
IMPORTACIONES
En febrero pasado, el valor de las importaciones de mercancías sumó 35,074 millones de dólares, monto que implicó un aumento anual de 2.7 por ciento. Dicha tasa fue reflejo de la combinación de un alza de 4.3% en las importaciones no petroleras y de una disminución de (-)9.5% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observó un incremento anual de 5.2% en las importaciones de bienes de uso intermedio, mientras que se presentaron retrocesos anuales de (-)5.3% en las importaciones de bienes de consumo y de (-)5.5% en las de bienes de capital.
Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales reportaron una caída mensual de (-)1.54% con datos desestacionalizados, la cual se originó de descensos de (-)1.26% en las importaciones no petroleras y de (-)3.99% en las petroleras. Por tipo de bien, se registraron retrocesos mensuales de (-)0.94% en las importaciones de bienes de consumo, de (-)1.37% en las de bienes de uso intermedio y de (-)3.67% en las de bienes de capital.
+++

INEGI: INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE FEBRERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)… El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación
y Empleo (ENOE) para febrero de 2019:
La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4% de la PEA a nivel nacional, proporción inferior a la del mes previo. En su comparación anual, la TD aumentó durante febrero del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.4% vs 3.3%), con datos ajustados por estacionalidad.
La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.7 por ciento. En su comparación anual, esta tasa no registró variación con relación a febrero de 2018.
La Tasa de Informalidad Laboral 1 (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 57.7% en febrero de este año, cifra superior a la de un mes antes, y mayor en 1.1 puntos respecto a la de igual mes de 2018.
Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 (que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa), representó 27.7% en el segundo mes de 2019 y significó un aumento respecto a la de enero pasado de 27.5%, y un incremento de 0.7 puntos frente a la del mismo mes del año pasado.
En febrero del año en curso, el 59.5% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es menor a la de un mes antes, también con cifras desestacionalizadas.
+++

Citibanamex: México. Reporte Económico Diario. Producción de petróleo de Pemex se recupera en febrero… Se observa en febrero una pequeña recuperación tanto en producción como en ventas de Pemex. Por el lado de la producción de crudo, reportó un avance de 5% frente a enero (cuando cayó la producción). Así, en febrero, Pemex produjo 1.7 millones de barriles diarios. Aun así este dato sigue mostrando la tendencia a la baja en la producción: es 9% menor a lo que se produjo un año antes. Las exportaciones de crudo alcanzaron su nivel más alto desde 2010, con 1.48 millones de barriles diarios, debido a la caída en refinación. En particular, en la producción de gasolinas, Pemex produjo 3% más que el mes anterior, pero 6% menos que un año antes. Estos resultados sugieren una pequeña mejora en los indicadores operativos de la empresa, pero confirman la debilidad de la producción y lo difícil que será alcanzar las metas de producción. Nuestro pronóstico de producción es de 1.6 mdb promedio para este año.
Las ventas al por menor de enero muestran una recuperación desde la profunda contracción observada en diciembre. El crecimiento mensual de 0.9% y de 1.3% anual se compara favorablemente con otros indicadores de consumo para el mismo mes. Para febrero, indicadores como las ventas de la Antad y Walmex muestran una ligera mejoría, aunque las ventas de combustibles y las de automóviles continúan mostrando debilidad.
En los mercados, los bonos del tesoro recuperaron un par de puntos base despues de llegar a un mínimo de 2.4%. Las bolsas internacionales se recuperaron con el S&P ganando 0.7% y la Bolsa mexicana 0.3%. El peso perdió 0.5% frente al dólar cerrando en 19.1 pesos por dólar. Este desempeño es ligeramente menor al de la mediana de mercados emergentes el cual perdió 0.2%. Las tasas de corto plazo en México volvieron a descender en anticipación a la reunión de política monetaria de esta semana: la de 2 años se redujo 3 puntos base hasta 7.66%, mientras que la de 3 meses se redujo 1 punto base a 8.05%.
+++

Citibanamex: Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Univisión alcanza un acuerdo a largo plazo con Dish; marginalmente positivo para Televisa… Ayer martes, 26 de marzo, Univisión y Dish anunciaron un acuerdo a largo plazo que pone fin a una disputa legal sobre la retransmisión de programación de la compañía de medios en el servicio de televisión satelital, por el que se restauran las señales de los canales de Univisión en la distribuidora de forma inmediata.
Nuestras conclusiones. La noticia es marginalmente positiva para Televisa, ya que los mayores ingresos y EBITDA de Univisión darían un doble impulso (aunque pequeño) a Televisa: 1) estimamos que el EBITDA anual de Televisa podría ser US$30 millones superior, o +1.5%, por el ligero aumento de las regalías de Univisión; y 2) la participación de 36% de Televisa en Univisión podría valer US$100 millones más por el EBITDA potencialmente mayor de Univisión; la contribución combinada de ambos factores mencionados es limitada, ya que la capitalización de mercado de Televisa supera los US$6,000 millones. Creemos que más importante aún es que este acuerdo mejora la visibilidad en la división de Contenidos (la principal fuente de preocupación de Televisa), al eliminar uno de los principales riesgos para Televisa en 2019. Reiteramos recomendación de Compra.
+++

RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, CONDICIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS: JIMÉNEZ ESPRIÚ… El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que el respeto absoluto al Estado de Derecho debe ser una garantía del Gobierno para ofrecer seguridad y es una condición para el desarrollo del país y de la industria del autotransporte.
Al clausurar, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jiménez Espriú afirmó que habrá una regularización absoluta en el autotransporte y si hay irregularidades se resolverán siempre apegadas a derecho.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo en la Asamblea General de este organismo, el titular de la SCT dijo que la seguridad en el transporte es una prioridad para la actual administración, tanto en las carreteras, señalamientos y en el cumplimiento de los reglamentos.
En compañía del nuevo Presidente de CANACAR, licenciado Enrique Armando González Muñoz, aseguró que se trabajará en la actualización de la normatividad en el autotransporte para tenerlo listo lo más pronto posible.
Se comprometió a tener un diálogo permanente, claro y franco con el sector del autotransporte, que permita superar los problemas y crear un clima de confianza.
Sabemos en la SCT de los muchos problemas del sector, mismos que habrán de superarse si entre todos ponemos nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

En el evento se constituyó la fundación “Transportando al País, Transportando a México” y el Secretario Jiménez Espriú firmó como testigo de honor.
En la Asamblea estuvieron presentes, entre otras personalidades, los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), licenciado Francisco Cervantes Díaz, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), licenciado Carlos Salazar Lomelín.
+++

La Evolución del Wi-Fi 6: Parte 5… Ruckus Networks. En la cuarta parte de esta serie exploramos una serie de características del Wi-Fi 6 (802.11ax) incluyendo el Target Wake Time (TWT), 1024-QAM y Long OFDM Signal. En está ocasión analizaremos a fondo los beneficios de Wi-Fi 6 (802.11ax) para dispositivos nuevos y anteriores, así como las características esperadas que llegarán con Wi-Fi 6 (802.11ax) Wave 1 y Wave 2.
Wi-Fi 6: dispositivos actuales y anteriores
Aunque existen relativamente pocos dispositivos Wi-Fi 6 (802.11ax) en el mercado actual (90 % de los dispositivos aún son Wi-Fi 5) es importante mencionar que la industria enfrentó una situación similar cuando Wi-Fi 5 (802.11ac) se introdujo por primera vez. Desde nuestra perspectiva, existen varias razones para comenzar a cambiar al Wi-Fi 6 (802.11ax) tan pronto como sea posible.
Primera, un punto de acceso (PA) Wi-Fi 6 puede atender nuevos dispositivos Wi-Fi 6 (802.11ax) junto con dispositivos Wi-Fi 5 (802.11ac) y Wi-Fi 4 (802.11n). Segunda, varios fabricantes ya están vendiendo clientes Wi-Fi 6 (802.11ax). Tercera, Wi-Fi 6 (802.11ax) y los clientes anteriores pueden coexistir al igual que Wi-Fi 5 (802.11ac) y Wi-Fi 4 (802.11n). Finalmente, pero no menos importante, Wi-Fi 6 (802.11ax) y los clientes que no son Wi-Fi 6 se benefician de las tecnologías Wi-Fi 6.
Por ejemplo, los clientes Wi-Fi 6 son más eficientes, por lo que liberan más espectro para los dispositivos Wi-Fi 5 (802.11ac). Esto tal vez sea análogo a un carril para autos compartidos o de uso preferente en los que los dos primeros carriles son para los dispositivos Wi-Fi 6 (802.11ax). Más específicamente, digamos que el 50 % de los dispositivos son Wi-Fi 5 (802.11ac) y el 50 % son Wi-Fi 6 (802.11ax). Colocamos a todos los dispositivos Wi-Fi 6 (802.11ax) en el carril de autos compartidos y les permitimos operar de manera más eficiente. De manera concurrente el resto de los clientes Wi-Fi 5 (802.11ac) se benefician porque retiramos la mitad de los vehículos de los carriles –lo que libera la contención para los dispositivos Wi-Fi 5 (802.11ac).
+++

Epson México anuncia el retiro de su Vicepresidente y Director General… Epson, líder mundial en soluciones y tecnología de imagen digital, anuncia que Alberto Arredondo, su Vicepresidente y Director General para México, deja la compañía para iniciar con su proceso de retiro profesional.
Durante siete años, Alberto condujo la subsidiaria local, diseñando exitosamente estrategias de vanguardia y superando todo tipo de retos en pos de alcanzar sus objetivos de negocio. Esto resultó en una operación ininterrumpida de Epson México durante su gestión, un crecimiento constante de la misma, y un posicionamiento de la marca como líder indiscutible en cada línea de negocio en que participa. Su salida se hace efectiva el 29 de marzo del presente año ya que el 1 de abril viaja a Miami para reunirse en forma definitiva con su familia.
Para asegurar la continuidad de las estrategias y la cercanía con sus socios de negocio y clientes, la empresa será conducida por el sólido Comité de Dirección que Arredondo formó, en tanto se define su reemplazo.
+++

GENERAN CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON MÚSICA Y CINE… A través del programa "Cine entre nosotras", y en el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de Cultura realizó diversas actividades para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
El Auditorio del recién renovado Coleman Parkes Research fue la sede de los trabajos que iniciaron con la presentación musical a cargo de Maribel Cortés y la afamada agrupación de jazz, “Raíces”, quienes con su fusión de sonidos, deleitaron con las interpretaciones de "Quizás, Quizás, Quizás", "La Bruja", Bésame mucho" y "Llorona".
Posteriormente proyectaron el cortometraje "Zul", de la cineasta mexiquense Diana Magali Herám, quien más tarde junto con Elisa Escamilla Ceballos realizaron el conversatorio “El cine entre nosotras”, en el que compartieron sus experiencias dentro de la producción del séptimo arte.
Diana Magali Herám narró las anécdotas vividas durante cuatro años de realización de este cortometraje en el que es escritora y productora, además de las vivencias durante sus visitas a diversos países y las complicaciones que ha tenido que sortear en este camino.
En su oportunidad, la gestora cultural Elisa Escamilla, dijo que el cine, la cultura y el arte no están lejos de la gente, que la unión de esfuerzos, con diversos colectivos, instituciones gubernamentales y la sociedad pueden generar grandes proyectos.
+++

DESDE JAPÓN, TRES JÓVENES MEXICANOS COMPARTIRÁN CONOCIMIENTOS DE NANOSATÉLITES… Tres jóvenes Ingenieros mexicanos que han participado en el desarrollo y lanzamiento de Nanosatélites al espacio en Japón con motivo de sus estudios de Doctorado, compartirán su experiencia y conocimientos vía telecomunicaciones este viernes 29 de marzo con otros jóvenes y público interesado de nuestro país, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, celebró el entusiasmo de estos jóvenes por participar en este encuentro digital con las nuevas generaciones de nuestro país interesadas en la ciencia y tecnología espacial, además de reconocer su esfuerzo y convicción para impulsar al capital humano altamente especializado que consolide el desarrollo aeroespacial de México.
Se trata de Rigoberto Reyes Morales, Isaí Fajardo Tapia y José Rodrigo Córdova Alarcón, cada uno con una historia de superación inspiradora, y quienes juntos desde Japón brindarán la videoconferencia “Desarrollo de satélites en Japón: contribución de ingenieros mexicanos en las misiones Aoba Velox IV & Ten-Koh”.
Rigoberto Reyes es candidato a Doctor en Ingeniería en el Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), en Japón, donde realiza investigación relativa a control y determinación de la orientación de satélites miniaturizados, y previamente obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Orgullosamente originario de la Costa Chica del estado de Guerrero, fue la primera persona de su comunidad de pueblos originarios en obtener una licenciatura. Con su talento, llega a estudiar en Japón y formar parte del equipo desarrollador del satélite “Ten-Koh” lanzado en octubre 2018, contribuyendo en las áreas de diseño, pruebas, integración y análisis de datos del subsistema de determinación de la orientación.
Isaí Fajardo es ingeniero eléctrico-electrónico y realizó la Maestría en Ingeniería en el área de instrumentación científica en la UNAM. Antes de comenzar sus estudios de doctorado en Kyutech, trabajó como controlador de satélite para el gobierno mexicano, y fue miembro de la AEM dentro de la Coordinación General de Formación de Capital Humano.
En Japón es aceptado en el equipo desarrollador del satélite “Ten-Koh”, y actualmente realiza investigación en Kyutech relacionada a estudios de clima espacial con sistemas espaciales de nueva generación.
Rodrigo Córdova terminó sus estudios de doctorado en Kyutech como especialista en el sistema de control orbital y de orientación de satélites pequeños. Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería Eléctrica-Electrónica en la UNAM, donde también fue profesor de asignatura. Además, fue investigador en el Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Actualmente, es investigador del Laboratorio de Ingeniería en Interacción Ambiental de Naves Espaciales de Kyutech, y participó en el proyecto del Nanosatélite japonés “Aoba Velox IV”, lanzado al espacio el pasado enero de 2019.
+++

Elección de tecnologías y transformación digital… Los expertos en aviación dicen que un Boeing 787 Dreamliner produce 1 terabyte de datos en cada vuelo. Ese es sólo un simple ejemplo de la inmensa cantidad de información que puede circular alrededor de una empresa. Ahora, añada a ello la previsión de que para 2020 el mundo tendrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet. ¡Es, de hecho, mucho! ¿Cómo aprovechar este colosal volumen de datos y convertirlo en negocios para su compañía? La respuesta pasa por adaptar y preparar su organización para el proceso de transformación digital que ya está en curso.
La transformación digital impacta nuestras vidas de diferentes maneras y ocurre en todas las esferas de la sociedad. Por eso, es obligatorio que empresas de diferentes sectores y portes acompañen ese movimiento. Además, es importante resaltar que la transformación digital no se trata sólo de la adopción de nuevas tecnologías, aunque éste es un vector primordial. Se trata de un cambio en la visión del negocio, que se apoya en el uso de recursos tecnológicos.
Hay muchos caminos para conducir ese proceso. Un ejemplo es la transformación de sistemas, antes accedidos sólo en el escritorio, en aplicaciones, posibilitando el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. La economía de costos y la ganancia de tiempo son controladores importantes en este caso. El tiempo, incluso es uno de los grandes puntos de la transformación digital, pues es uno de los activos más importantes en el mundo de hoy.
Por lo tanto, racionalizar procesos y disminuir el tiempo gastado en cualquier actividad son algunos de los secretos para la transformación digital. En los bancos, por ejemplo, está habiendo un movimiento para reducir el tiempo gastado en la apertura de cuentas. Muchos de ellos, incluso, ya permiten que eso sea realizado 100% por la web, lo que agiliza la operación y mejora la experiencia ofrecida al cliente.
Sin embargo, ante una infinidad de tecnologías disruptivas las empresas todavía tienen dudas sobre cuáles de ellas contribuirán para el perfeccionamiento de sus rutinas u operación. Aún es común, en grandes corporaciones, cada área de negocio elegir la tecnología que mejor se adapte a su realidad. Esto puede llevar a una empresa a tener diferentes proveedores, lo que puede acarrear problemas de interoperabilidad, aunque la integración de sistemas o lenguajes distintos ya no es tan crítica como en el pasado.
+++

Países de la región reafirman importancia del fortalecimiento y la integración de los sistemas estadísticos nacionales… Representantes de los institutos nacionales de estadística de América Latina y el Caribe reafirmaron hoy la importancia del fortalecimiento y la integración de los sistemas estadísticos nacionales para disponer de datos fiables y de calidad que permitan dar seguimiento y enfrentar los desafíos que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la inauguración de la decimoctava reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA).
La reunión, que se celebra hasta el jueves 28 en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, fue inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Guillermo Pattillo, Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, en su calidad de Presidente de la Conferencia Estadística de las Américas.
En el encuentro participaron también representantes de agencias del sistema de las Naciones Unidas como ONU Mujeres, el Coleman Parkes Research, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
También estuvieron presentes representantes de organismos especializados, entre ellos, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y de organismos intergubernamentales, como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y París 21.
En su discurso inaugural, Alicia Bárcena destacó que disponer de estadísticas de calidad, oportunas y fiables es un activo valioso para los gobiernos, para proponer políticas basadas en evidencia, y también para la sociedad en su conjunto, que requiere de esa información para participar en el debate público de manera informada y propositiva.
Alicia Bárcena destacó que la Conferencia Estadística de las Américas representa un excelente ejemplo de cómo un espacio regional de colaboración es necesario y útil para que los países puedan trabajar de manera conjunta, con el apoyo de las Naciones Unidas, para buscar soluciones comunes a los desafíos estadísticos.
Este foro regional es un excelente mecanismo para abordar los desafíos que genera el proceso de la Agenda 2030 y el diseño y cálculo de los necesarios indicadores para sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que cuenta con un significativo trabajo para cerrar las brechas de capacidades entre los países de la región, con el objetivo de ‘no dejar a nadie atrás’”, señaló.
En CEPAL hemos hecho del Caribe nuestra primera prioridad. Hemos llamado a nuestra estrategia ‘Caribbean First’. Es fundamental que podamos apoyar entre todos el desarrollo estadístico del Caribe”, subrayó.
Por su parte, el Director del INE de Chile, Guillermo Pattillo, afirmó que en América Latina y el Caribe persisten diversos desafíos, como el fortalecimiento de una institucionalidad más adecuada y nuevas formas de procesar la información.
El futuro está mucho más cerca del procesamiento de datos que de las encuestas de datos que nosotros hacemos”, señaló.
Asimismo, se examinará el progreso en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2018-2019 de la CEA.
La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL y el principal foro para la discusión del desarrollo de las estadísticas en la región. Sus mandatos principales son la promoción del desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como de la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales.
Junto a Chile en la Presidencia, el Comité Ejecutivo de la CEA para el período 2018-2019 está integrado por Canadá, Costa Rica, Italia, Jamaica, México y Perú, de acuerdo a lo acordado por los países en la IX Reunión de la Conferencia celebrada en noviembre de 2017 en Aguascalientes, México.
+++

México es el país que tiene la ciudad más infiel en el mundo… Ashley Madison presento su ranking mundial para conocer en qué ciudad es donde radican los hombres o mujeres más infieles; en México hay el doble de mujeres conectadas buscando una aventura que hombres
Hoy en día la infidelidad, es un tema que cada vez está más presente en la vida de las personas, alguna de las causas que se relacionan son los problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, costumbre, problemas económicos y, por último, “el desquite al saber que su pareja actual le fue infiel”. Ashley Madison, el principal sitio web de citas para casados del mundo1, publicó los resultados de su informe basado en el número de inscripciones por país y luego por ciudad, para despues obtener el número preciso sobre qué ciudad en el mundo tiene la mayor población de infieles, el cálculo se realizó con base a las suscripciones del total de la población de la ciudad.
Para sorpresa del mundo, México, un pais con supuestas costumbres muy conservadoras, calificó en número uno, y es que la ciudad o municipio más infiel del mundo es “Ecatepec” perteneciente al Estado de México con una abasalladora mayoría vs todas las ciudades del mundo. Y es que nuestro pais se ha convertido en uno de los puntos referenciales de la infidelidad de unos años para acá y de manera aún mas marcada en las mujeres, pues en uno de los estudios realizados por el portal resultó que hoy en día hay más mujeres que hombres conectadas buscando una relación extramarital con una proporción de 2.06 mujeres por cada hombre.
En 2018 se unieron a la red para personas infieles, más de 195,000 usuarios nuevos tan solo en México; una cifra que ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años, y es que cada día más personas deciden tomar las riendas de sus deseos y convertirlas en realidad y no dejarlos como un pendiente más por hacer, y esto se ve reflejado en todo el mundo y en México de forma muy marcada en lugares con altos numeros de población.
Victor Hermosillo Director de Comunicaciones de Ashley Madison para el mercado Hispano comento: “Ecatepec es una de las ciudades o municipios con mas densidad poblacional con alrededor de 1,655,000 pobladores, y aún con esta inmensa cantidad de habitantes es la más infiel del mundo en un conteo per capita, es decir, Ecatepec es el lugar mas infiel del planeta, le pese a quien le pese”.
Top Ranking de las ciudades más infieles en el mundo
1. Ecatepec, México
2. Tel Aviv, Israel
3. Dallas, USA
4. Vancouver, Canadá
5. Porto, Portugal
6. Concepción, Chile
7. Valparaíso, Chile
8. Sao Paulo, Brasil
9. Los Angeles, USA
10. Brasilia, Brasil
11. Montreal, Canadá
12. Rio de Janeiro, Brasil
13. Toronto, Canadá
14. Cardiff, UK
15. Houston, USA
16. Lisboa, Portugal
17. Taipéi, Taiwan
18. Chicago, USA
19. Ottawa, Canadá
20. New York City, USA
+++

La importancia del control de acceso en el sector salud… A diferencia de los sistemas de acceso para otros tipos de instalaciones, los sistemas de control de acceso en el sector salud son únicos, ya que deben ser capaces de restringir el acceso a áreas sensibles, prevenir la propagación de enfermedades, prevenir el robo de equipos de atención médica y medicamentos vitales, y proteger a ambos, empleados y pacientes.
Texto adaptado por dormakaba
A pesar de la necesidad de contar con sistemas de seguridad sólidos y el respeto por las leyes que norman este sector, los hospitales aún tienen cierto margen de maniobra sobre cómo manejan el control de acceso. Después de todo, muchas instalaciones médicas tienen diferentes salas, unidades de pacientes y diseños físicos, por lo que deben invertir en un sistema de seguridad del hospital diseñado individualmente. Hay una serie de opciones de control de acceso disponibles para el cuidado de la salud que, como regla general, dependen de la especialización del hospital, la arquitectura y, por supuesto, el presupuesto.
Según dormakaba, empresa especialista en sistemas de control de acceso, informa que en encuestas hechas al sector salud en México, existen hospitales que aún dependen en gran medida de los controles de seguridad manuales realizados por el personal, colocando demasiado en manos de los miembros de los miembros de seguridad, mientras implementan barreras físicas para el mundo exterior que se ubican en múltiples puntos de contacto. Por ejemplo, un miembro del personal verifica la identificación del visitante y lo llama manualmente. Los datos de los visitantes se deben ingresar manualmente en el registro de una computadora. Además, las barreras físicas pueden conectarse a unidades de control de acceso independientes distribuidas en todo el hospital y no proporcionan la opción de monitoreo simultáneo. Sin embargo, estas opciones se están desvaneciendo cada vez más en el pasado, ya que los sistemas de seguridad del hospital ahora pueden depender de soluciones avanzadas de control de acceso electrónico.
Las instalaciones de atención médica, como los hospitales, suelen estar abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana, y deben ser accesibles al público. Como resultado, hay docenas o incluso cientos de visitantes desconocidos en un hospital diariamente. Los escenarios médicos a menudo están cargados de drama y, en situaciones de emergencia, las emociones pueden ser elevadas en cualquier parte.
Los pacientes (o incluso los familiares de los pacientes) pueden volverse beligerantes o incluso violentos. Los casos de cuarentena deben manejarse de manera rápida y eficiente para prevenir la propagación de enfermedades. Además, los hospitales a menudo se preocupan por la seguridad del paciente, por disputas parentales, problemas jurídicos y los padecimientos mentales pueden hacer que los pacientes sean secuestrados, lastimados o simplemente extraviarse.
Además, con los medicamentos y equipos costosos distribuidos en todas las instalaciones, los hospitales son altamente susceptibles de robo y abuso. Un sistema de control de acceso sólido e integral puede mejorar la seguridad general, disminuir la responsabilidad del hospital y aumentar la seguridad del paciente y del personal.
LOS BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS MODERNOS DE SEGURIDAD HOSPITALARIA Y SANITARIA
Los sistemas de control de acceso vienen en una variedad de diseños con numerosas características distintas disponibles. A diferencia de los sistemas de acceso para otros tipos de instalaciones, los sistemas de control de acceso de los hospitales son únicos, ya que deben ser capaces de restringir el acceso a áreas sensibles, prevenir la propagación de enfermedades, rastrear y prevenir el robo de equipos de atención médica y medicamentos vitales, y proteger a ambos empleados y pacientes. Por lo tanto, el tipo de sistema de control de acceso al hospital y las características específicas seleccionadas deben abordar estos problemas de seguridad.
+++

Inteligencia Mexico Conference, Iniciativa para acelerar la Digitalización del entorno de negocios en el país… Con el fin de reunir a los diversos actores del ecosistema digital mexicano en una comunidad que acelere la transformación digital del país en los sectores empresarial, industrial y gobierno, Inteligencia México anunció la conferencia Inteligencia Mexico Conference, la cual se llevará acabo los días 19 y 20 de junio próximo en el Centro Citibanamex de esta ciudad. (www.imconference.mx)
De acuerdo con Christian Clapes, socio director general de Inteligencia México, los modelos basados en analíticos (Big Data), Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA) crecen a pasos agigantados en el mundo, dejando a México en un rezago comparativo. De acuerdo con el ‘The global competitiveness report’, realizado por el Foro Económico Mundial, destacó, “en 10 años México cayó 11 lugares en su madurez tecnológica ubicándose en el sitio 71 de 137 países evaluados”.
El momento es ideal para consolidar en México un foro de clase internacional en el que los diversos protagonistas del mercado digital: Los gobiernos federal, estatales y municipales; empresas y corporativos; cámaras y asociaciones sectoriales; firmas consultoras; desarrolladores, fabricantes e integradores de tecnología, universidades y el ecosistema de proveeduría en general, puedan intercambiar ideas, compartir experiencias, transferir conocimiento, conectar entre ellos y planificar de forma estratégica los modelos digitales que permitan al país acelerar su transformación digital, y alcanzar las proyecciones de Frost & Sullivan de contar con un mercado local de IoT, por mencionar solo uno, de $4 mil millones de dólares en el año 2022. Actualmente su tamaño es de $1 mil millones de dólares”, dijo Clapes.
De igual manera, detalló, el mercado en México de analíticos (Big Data y business analytics) crecerá casi 300% en los próximos años para ubicarse en $2.3 mil millones de dólares en el 2023, de acuerdo con datos de IDC y Frost & Sullivan.
Inteligencia México es una empresa que busca integrar la comunidad más relevante de los actores involucrados en temas de IoT, Big Data y AI, incluyendo los sectores empresarial e industrial, firmas consultoras, empresas de tecnología, los tres niveles de gobierno, universidades y el ecosistema de la proveeduría en general, con el fin de acelerar la digitalización en México y conectar los actores de esta comunidad todo el año a través de otros foros, webinars, blog, newsletter, estudios de mercado y puntos de conexión entre la oferta y la demanda.
+++

TIENE EDOMÉX REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE TALLA MUNDIAL… El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) está al nivel de los registros públicos de la propiedad más destacados del mundo gracias a su desarrollo tecnológico, lo que ha permitido agilizar los servicios que esta dependencia brinda a las y los mexiquenses.
La Directora General del IFREM, Tania Lugo, participa en el seminario sobre intercambio de experiencias en materia de interconexión entre los registros de la propiedad, mercantiles y de fundaciones, en las que se exponen las experiencias de instituciones europeas e iberoamericanas.
En las sesiones se han tocado temas como la interconexión y el uso de sistemas digitalizados para agilizar los trámites que brindan los registros públicos de países como España, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Chile, Argentina y México.
En ese sentido, la titular del IFREM explicó que desde el Estado de México se brindan siete trámites automatizados, como el informe de existencia o inexistencia de gravámenes o los certificados de no propiedad, para que las familias puedan regularizar sus propiedades y tener certeza jurídica sobre ellas.
Este esfuerzo ha colocado al Instituto al nivel de los mejores del mundo.
El desarrollo tecnológico está vinculado a la vida diaria, con la tecnología reducimos distancias, ahorramos costos, hacemos procesos más efectivos. Esta experiencia internacional, compartiendo mejores prácticas en materia de interconexión entre los registros públicos de la propiedad y mercantiles, entre otros, confirma que el Estado de México es una entidad que se encuentra a niveles competitivos e incluso a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología”, detalló.
El seminario es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un órgano que busca lograr la cooperación internacional en pro del desarrollo humano sostenible.
+++

Viaja a Nueva York en Semana Santa… Estamos a tan solo un par de semanas de la temporada vacacional favorita de los mexicanos, las vacaciones de Semana Santa. Una de las opciones más elegidas es Nueva York, que a tan solo 4 horas y 50 minutos de vuelo aproximadamente podrás disfrutar de un sin fin de actividades. La ciudad de Nueva York tiene tanto que ofrecer, puedes ir a dar un paseo por Central Park, puedes ir a una de las obras más impresionantes de Broadway en Theater District o puedes ir a tomarte una selfie con la Estatua de la Libertad. Hay tanto que hacer en Nueva York por lo que por esta ocasión te recomendaremos algunas actividades que quizás aun no has escuchado.
Ir a conocer “The Vessel” en Hudson Yards
Conocer el monumento “The Vessel” o “El Panal” es algo realmente increíble. Esta escultura enorme se ha convertido en uno de los atractivos más grandes de Nueva York por su gran diseño. Esta construcción es como un panal formado y entrelazado con escaleras conectadas entre sí, con más de 2000 escalones y más de 80 pasillos. Desde las alturas de la ciudad de Nueva York podrás ver la ciudad y tomarte esta tan esperada selfie.
La Cocteleria de “The Den” en Westhouse Hotel
Todos amamos los Happy Hours, disfrutarlo en compañía o simplemente por la necesidad de relajarse después de un largo día es justificable. Ubicado en WestHouse New York, The Cocktail Club en “The Den” es uno de los lugares más visitados por los expertos en coctelería. Durante esta semana santa podrás visitar “The Den” y disfrutar de un coctel cuidadosamente preparado mientras escuchas música de jazz en vivo.
Nuestra recomendación es probar la especialidad de Abril “Hymn for the weekend” que está preparado con St. Germain, ginebra, champagne y cáscaras de pomelo fresco que se van quemando para extraer notas de cítricos amargos y después combinarlo con los sabores del enebro de la ginebra. No es demasiado fuerte, ni demasiado dulce, y se complementa con un poco de champán y flor de saúco, esto si que es el mejor trago para prepararse para el fin de semana.
Conocer los deliciosos inventos de Milk Bar
Milk Bar es una de las pastelerías más trendys del mundo, donde ofrecen desde pies, galletas, pasteles de cumpleaños, cupcakes y más. Esta pastelería fue creada por la Chef Christina Tosi que comenzó preparando los postres del restaurante Momofoku y después creo MILK BAR sin saber el imperio culinario que estaba por crear.
Una de las especialidades de la casa es el “Crack Pie”, un pie dulce con leche y avena que literalmente no podrás parar de comerlo.
Conocer el mercado de City Kitchen
City Kitchen1Si lo que quieres es sentirte como un verdadero neoyorkino no puedes dejar de pasar a City Kitchen, un mercado que trajo varios de los conceptos de comida callejera más famosos de todo Nueva York, desde japonesa hasta comida india. Este mercado representa la comida tradicional desde Brooklyn hasta Upper West Side, todo en un lugar.
Puedes disfrutar del famoso rollo de Manhattan de sushi Azuki; unas donas deliciosas de dulce de leche por Dough; los rollos de langosta de Luke's Lobster; una hamburguesa "Juicy Lucy" de Whitmans; Shawarma de Pato de ilili Box; los tacos de pescado de “Gabriela”; hasta uno de los mejores restaurantes de Ramen en Nueva York, Kuro Obi. City Kitchen está ubicado dentro del hotel Row en Nueva York.
+++

Evita cortos circuitos e incendios asegurando una distribución de energía eléctrica adecuada… Cortos circuitos, incendios y electrocuciones, son accidentes que irremediablemente ocurren en las casas y en los pequeños, medianos y grandes negocios, industrias o fábricas, de no contar con una instalación eléctrica adecuada.
De acuerdo a las últimas estadísticas realizadas en este rubro por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante el 2016 ocurrieron 1,205 incendios provocados por cortos circuitos o problemas en el suministro eléctrico, con un valor de 665,367,541.79 millones de pesos.
Algunos de los errores más frecuentes que hemos detectado que ocurren son, desde insertar monedas y alambres en la instalación del suministro eléctrico, hasta usar el calibre inadecuado en los cables y conectores o no dimensionar adecuadamente la carga de la energía que se consume en cada conexión al conectar varios aparatos en una barra de contactos, ya que esto provoca sobrecalentamiento que genera cortos circuitos o incendios que pueden causar hasta la muerte y la pérdida de todo el patrimonio” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite.
De acuerdo al directivo, a pesar de que las grandes industrias o fábricas revisan su instalación eléctrica con expertos o con unidades verificadoras de energía a fin de verificar o certificar que la instalación eléctrica cumpla con la Norma Oficial Mexicana, el principal error que cometen incurre en no dimensionar adecuadamente la carga de la energía que consumen sus equipos tecnológicos y maquinarias a través de cada enchufe, y sobre todo de cada línea de suministro eléctrico que reciben de CFE, lo que además incrementa su consumo eléctrico.
Esto afecta de manera severa el tiempo de vida o funcionamiento de los equipos de medición como espectrómetros, aerómetros, densímetros, por poner un ejemplo, así como los sensores de temperatura y de humedad, dispositivos de vigilancia, de audio y video, entre muchos más” explicó Monterrosas.
Por ello es imprescindible utilizar unidades de distribución de poder “PDU´s” por sus siglas en inglés Power Distribution Units, que sirven para distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break o de la alimentación principal de la corriente eléctrica hacia los equipos tecnológicos. De acuerdo a cada necesidad, estas son las principales opciones:
PDU con medidor digital de corriente integrado: Permite verificar a simple vista, través de su medidor, el consumo de un solo contacto y/o el consumo total de todos los contactos. Incorpora breakers que protegen al equipo conectado contra sobrecargas peligrosas.
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com
+++

Los jugadores del FC Barcelona reciben sus nuevos vehículos Audi… Los integrantes de la primera plantilla del FC Barcelona ya conducen sus nuevos Audi. Los jugadores recibieron las llaves de sus nuevos autos, siendo los modelos de tipo SUV, un año más, los más demandados. El Audi Q7 y el nuevo Audi Q8 son esta temporada los auténticos protagonistas.
Por decimotercer año consecutivo, la primera plantilla del FC Barcelona conducirá vehículos Audi. Y al igual que en la temporada anterior, la gama SUV de la marca de los cuatro aros vuelve a jugar un papel destacado: las llaves de 20 de los 24 vehículos entregados a los jugadores corresponden a este tipo de modelos, ejemplos de polivalencia y refinamiento. La elección mayoritaria corresponde al Audi Q7, un SUV que desde su lanzamiento marca referencias en la categoría por su nivel superior de confort, versatilidad y eficiencia. Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, entre otros, disfrutarán esta temporada del Audi Q7 50 TDI.
Dos de los grandes pilares ofensivos del FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, así como el tercer capitán, Gerard Piqué, no han querido renunciar a las altas prestaciones, pero pasándose también al formato SUV. Los tres jugadores, que condujeron un Audi RS 6 Avant performance el pasado año, disfrutarán esta temporada del SUV más potente de Audi: el imponente SQ7, con un motor V8 TDI de alto rendimiento con 435 hp y un par máximo de 900 Nm. Por su parte, el centrocampista Rafinha comprobará hasta dónde puede llegar la eficiencia de un SUV de gran tamaño al volante del Audi Q7 e-tron quattro, capaz de recorrer hasta 56 km en modo eléctrico, y con un consumo medio homologado de apenas 1,8 l/100 km.
Aunque el Audi Q7 ha sido la elección mayoritaria, no será el único SUV de la marca de los cuatro aros que los jugadores del primer equipo azulgrana utilizarán en sus desplazamientos. El diseño deportivo y sofisticado del nuevo Audi Q8 ha cautivado jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng, una de las últimas incorporaciones al equipo. Serán algunos de los jugadores que experimentarán la nueva era digital al volante del innovador SUV premium con lo último en sistemas de asistencia a la conducción e infotainment.
El guardameta titular, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá, son tres de los cuatro integrantes de la plantilla que no se han decantado por un modelo SUV. En su lugar han preferido la elegancia y dinamismo de la berlina de cuatro puertas de Audi, el A7 Sportback.
Por último, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, se ha inclinado por el nuevo Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que ya está a la venta en España. Así, el entrenador podrá desplazarse con el nuevo modelo de Audi con total libertad y sin emisiones no sólo por Barcelona, ya que la autonomía del e-tron, que alcanza los 417 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, convierten a este vehículo en una excelente alternativa para realizar largos trayectos.
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

California da vida al Estado Dorado en KidZania… Del 26 de marzo al 30 de abril, los niños mexicanos y sus padres podrán viajar hasta California sin salir de la Ciudad de México, en KidZania.
Visit de California, en alianza con KidZania, traerá experiencias especialmente creadas para el famoso centro de eduentretenimiento para recrear algunos de los lugares y actividades más queridas del estado. Durante más de un mes, los visitantes de la zona sur de la Ciudad de México, en Cuicuilco, podrán conducir la icónica Highway One, navegar por las olas de las famosas playas de California o acampar entre las famosas secuoyas de California. Los niños también podrán colorear en una gigantesca pantalla digital, escribir historias para un periódico californiano e incluso escuchar la última lista de reproducción de viaje por carretera de California, mientras que los padres están invitados a relajarse en el salón de padres y aprender sobre todas las aventuras que le esperan a sus familias en el estado dorado.
California es un destino tan popular para las familias que Visit California decidió nombrar al estado "Kidifornia" como parte de una plataforma integrada para promover los viajes familiares al estado. La alianza con KidZania es una gran parte del programa en curso de Kidifornia en México que también incluye contenido online, en redes sociales, alianzas con medios digitales y esfuerzos en medios tradicionales, que muestran las atracciones de clase mundial y los destinos imperdibles que inspiran a las familias durante todo el año.
"No es ningún secreto que California es el mejor campo de juego familiar, y una alianza con KidZania es la manera perfecta de darle vida al Estado Dorado en la Ciudad de México", dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "México es uno de los principales mercados de viajes familiares de California, por lo que encontrar formas de inspirar a las familias a reservar sus próximas vacaciones aquí es muy importante". "KidZania es una excelente manera de inspirar a los niños y padres a soñar en grande cuando se trata de planificar su propia aventura en Kidifornia".
Para KidZania es un gusto que empresas como Visit California sigan apostando por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de estas alianzas logramos seguir fomentando en las niñas y los niños valores y preparándolos para hacer de este mundo, un lugar mejor”, comento al respecto Maricruz Arrubarrena, Gobernadora de KidZania México.
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de mercadotecnia, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un importante destino de viajes. Según Visit California, el gasto de los viajeros totalizó $ 132.4 mil millones en 2017 en California, generando 1.14 millones de empleos en el estado y $ 10.9 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales. Para obtener más información sobre Visit California, visite www.visitcalifornia.com/mx
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.
En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica, obteniendo 26 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.
+++

Galaxy S10 rompe récord de preventa en América Latina… El nuevo smartphone de la familia insignia de Samsung vendió 50% más que su antecesor. El más reciente lanzamiento de Samsung, Galaxy S10, ha registrado un nuevo récord de preventa en diferentes países de Latinoamérica. La expectativa era superar las cifras que alcanzó Galaxy S9, pero el éxito fue mayor de lo previsto: las solicitudes de Galaxy S10 superaron en un 50% a las del año pasado.
En América Latina, las ventas de Galaxy S10+ (el mejor dispositivo de esta nueva serie) fueron 60% más altas que las de S9+ en 2018, lo que demuestra que las innovaciones presentadas en Galaxy Unpacked 2019 han sido un éxito entre los usuarios de la región.
Durante este periodo de preventa, la preferencia por los colores base para la serie S10 ha tenido buena respuesta por parte de los #SamsungLovers. Los tonos blanco y negro alcanzaron 60% más ventas en comparación a las otras opciones.
El éxito de la preventa de la familia Galaxy S10 superó nuestras expectativas. Nos esforzamos por lanzar una familia de smartphones que destacaran dentro de la oferta actual en el mercado, por sus características y funciones, a fin de impactar en la vida de nuestros clientes. Saber que los resultados rebasaron lo que teníamos planeado es una excelente noticia para Samsung, siendo éste, tan solo el inicio del camino al triunfo”, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.
La línea Galaxy S10 está integrada por los modelos: Galaxy S10+, S10 y S10e, cada uno de estos equipos están diseñados especialmente para usuarios que buscan una experiencia móvil que va más allá de los límites. Como sucede con todos los smartphones Galaxy, la serie S10 cuenta con las características más evolucionadas que la compañía ha desarrollado, tales como la nueva pantalla Infinity-O y Dynamic AMOLED, una cámara avanzada con lente ultra ancho y opción Super Steady, además de la función inalámbrica PowerShare que facilita la carga de cualquier dispositivo con certificación Qi, incluidos los wearables de Samsung*.
*Compatible con Galaxy Buds (2019), Galaxy Watch Active, Galaxy Watch (46 mm/42 mm), Gear Sport y Gear S3.
+++

SEA WORLD ENTERTAINMENT Y SESAME WORKSHOP ANUNCIAN LA APERTURA DE SESAME STREET® EN SEAWORLD ORLANDO… Sesame Street en SeaWorld Orlando, traerá toda la diversión, la risa y el aprendizaje de Sesame Street al parque de Orlando de una manera altamente interactiva y educativa, al inaugurarse oficialmente el día de hoy. El espacio cuenta con el emblemático vecindario de Sesame Street, que incluye Abby Cadabby’s Garden (el jardín de Abby Cadabby), Big Bird’s Nest (el nido de Big Bird), Mr. Hooper’s Store (la tienda de Mr. Hooper) y el famoso 123 Stoop (la parada 123), así como los amigos de Sesame Street, preferidos por todos.

Elmo, Abby Cadabby y Rosita de Sesame Street han iniciado la apertura en un previo evento especial a principios de esta semana. El debut de esta muy esperada atracción de más de 2 hectáreas y de categoría mundial, conforma el área más grande de Sesame Street dentro de cualquiera de los parques de SeaWorld y es una parte emocionante de la celebración del 50 aniversario de Sesame Street.
"Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Sesame Street a la capital mundial de parques temáticos ", dijo Mark Pauls, Presidente de SeaWorld Orlando. "Ésta esperada atracción ocupa la mayor expansión de Sesame Street dentro de cualquiera de nuestros parques. Con más de 30 nuevas formas de jugar y un galardonado desfile, esta es una nueva área que los visitantes de todas las edades amarán y nosotros estamos emocionados de compartirla con el mundo ".
"Los parques temáticos representan una de las formas más poderosas para que las familias se involucren y se deleiten con los personajes de Sesame Street", dijo Scott Chambers, Vicepresidente Senior / Gerente General de Medios y Licencias de América del Norte, para Sesame Workshop (la organización educativa sin fines de lucro detrás de la icónica marca). "Sesame Street en SeaWorld Orlando nos permitirá establecer conexiones más profundas con aún más familias y, al mismo tiempo, ayudar a la fundación a mantener su misión educativa sin fines de lucro", completó.
Sesame Street en SeaWorld Orlando reúne diversión y aprendizaje a través de varias experiencias educativas interactivas. Elmo’s Window (la ventana de Elmo) invita a los visitantes a jugar, bailar y cantar con el peludo monstruo rojo querido por todos y con sus amigos. En el Cookie Monster´s Foodie Truck Challenge (desafíos en el camión de comidas), los invitados siguen instrucciones en video para preparar deliciosas comidas con Cookie Monster y Gonger.
Además, Sesame Street en SeaWorld Orlando incluye seis coloridos paseos temáticos: Abby´s Flower Tower, Cookie Drop!, Slimey's Slider, Big Bird Twirl ’n Whirling, Elmo's Choo Choo Train y Super Grover's Box Car Derby. Otra atracción favorita en la nueva área es la zona de juegos húmedos Rubber Duckie Water Works. Algunas de las actividades incluidas en la programación del vecindario son Storytime with Big Bird en su nido y el galardonado Sesame Street Party Parade (desfile festivo de Sesame Street), celebración que presenta a Elmo, a Big Bird y a todos sus amigos, en carrozas coloridas y con sorpresas especiales en el camino.
SeaWorld Parks & Entertainment ™ es una empresa líder en parques temáticos y entretenimiento que brinda experiencias importantes e inspira a los huéspedes a proteger a los animales y las maravillas de nuestro mundo. La compañía es una de las organizaciones zoológicas más importantes del mundo y un líder mundial en bienestar animal, entrenamiento de comportamiento, manejo y atención veterinaria. La compañía cuida colectivamente lo que cree que es una de las colecciones zoológicas más grandes del mundo y ha ayudado a liderar los avances en el cuidado de los animales. La compañía también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural. El equipo de rescate de SeaWorld® ha ayudado a más de 33,000 animales necesitados en los últimos 50 años.
La compañía posee o autoriza una serie de marcas reconocidas que incluyen SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. A lo largo de sus más de 50 años de historia, la compañía ha creado una cartera diversificada de 12 parques temáticos de destino y regionales que se agrupan en mercados clave en los Estados Unidos, muchos de los cuales muestran su colección zoológica única. Los parques temáticos de la compañía cuentan con una gran variedad de atracciones, espectáculos y otras atracciones con amplio atractivo demográfico que brindan experiencias memorables y una sólida propuesta de valor para sus huéspedes.
SeaWorld Parks & Entertainment es una subsidiaria de propiedad total de SeaWorld Entertainment, Inc., una compañía que cotiza en bolsa. Visite www.seaworldentertainment.com para obtener más información.
+++

EL FFM Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN ATLIXCO, PUEBLA… El Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, Puebla, como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Las viviendas entregadas por Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutivade Fundación Cinépolis, beneficiarán a más de 400 personas.
El proyecto tuvo un costo total de 16 millones 500 mil pesos y contó con donativos de Cinépolis y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las casas fueron construidas por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.
La Directora Ejecutiva del FFM también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir donando para continuar con la reconstrucción: “Aún hay muchas familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los estados afectados”.
Poco a poco vemos los resultados del trabajo de reconstrucción que ha impulsado el Fideicomiso Fuerza México. Tenemos planeado entregar para este año más de 5 mil viviendas gracias a los donativos de empresas y particulares que han demostrado un alto sentido de solidaridad con comunidades que lo perdieron todo. Agradecemos a Cinépolis y al Banco Interamericano de Desarrollo por sumarse a nuestra misión de reconstruir y entregar viviendas dignas a los damnificados de los sismos de 2017”, expresó Suárez Corzo.
Por su parte, Lorena Guille expresó: “Estamos muy agradecidos de formar parte de esta iniciativa que beneficia a tantas personas que por una situación tan lamentable perdieron todo lo que tenían. Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo del Fideicomiso Fuerza México y, sobre todo, de quienes donaron para que hoy esto sea posible. En Fundación Cinépolis lo que más nos gusta es crear nuevas historias donde los protagonistas tengan una sonrisa, me da mucho gusto ver que hoy lo logramos”.
+++

APOYA CITIBANAMEX LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC TRAS LOS SISMOS DE 2017… Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa, y la colaboración de Fundación Patrimonio Indígena MX y los empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entregó un mercado y siete talleres de artesanos en el estado de Oaxaca, que fueron reconstruidos después de haber sufrido afectaciones tras los sismos de septiembre de 2017. A través de estas entregas se beneficiará a más de cuatro mil personas en el estado.
Desde que comenzó la emergencia derivada de estos fenómenos naturales, se ha entregado infraestructura en diversos
municipios de Oaxaca, destacando las más recientes: un mercado en Santiago Astata, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendimiento y la Competitividad, IODEM y con la participación de Fundación Patrimonio Indígena MX, que aportó cinco millones de pesos para la reconstrucción de dicho mercado. Adicionalmente, la Fundación Patrimonio Indígena MX aportó otros cinco millones de pesos para la reconstrucción de 11 talleres de Grandes Maestros Artesanos, siete de los cuales ya se entregaron en los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Mateo del Mar y San Blas Atempa.
Compromiso Social Citibanamex puso en marcha el Programa 1x1 en septiembre de 2017, con el objetivo de apoyar a las personas y zonas afectadas por los sismos con acciones de reconstrucción de vivienda, infraestructura y de reactivación económica. A la fecha, el Programa 1x1 ha recaudado 248.8 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones, empresas y fundaciones. Los estados que recibieron el apoyo son Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.
A través del Programa 1x1 reafirmamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la reactivación económica en las comunidades afectadas por los desastres naturales y así mejorar el entorno socio-económico de la región. Estas entregas reflejan la colaboración de todas las partes involucradas a favor de la sociedad oaxaqueña, a la vez que muestran el manejo transparente y destino de los recursos,” señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
A través de proyectos de preservación del patrimonio cultural indígena, podemos crear mejores condiciones de vida y fortalecer el orgullo y respeto por las manifestaciones culturales de nuestros pueblos originarios”, señaló Guillermina Pilgram, directora de Fundación Patrimonio Indígena MX.
Fundación Patrimonio Indígena MX es una Asociación Civil que desde hace 10 años consolida los esfuerzos de empresas comprometidas con los pueblos indígenas de México, y que busca contribuir a la preservación del patrimonio cultural con proyectos que fortalezcan su riqueza.
+++

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario