viernes, 29 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON UN PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
*En acciones coordinadas entre elementos de la PBI y la PA lograron detener a tres hombres que ingresaron a una vivienda para hurtar.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Cuadrante del sector 60 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres relacionados con el presunto robo a una casa habitación, en la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:25 horas del día en curso, los Policías Auxiliares que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la zona fueron alertados de que tres personas habían amagado al dueño de un domicilio, ubicado en la calle Extremadura, para sustraer objetos del interior.
 
Al mismo tiempo, los elementos de la PBI tomaron conocimiento del hecho y coordinaron las acciones para ingresar a la vivienda, preponderando la integridad física de la persona afectada, y en una rápida acción de los uniformados se detuvo a los tres presuntos responsables.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección de seguridad, donde se les encontró en poder de diversos artículos.
 
A los hoy imputados, de 58, 20 y 18 años, les fue comunicados sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario