jueves, 28 de marzo de 2019

SSC ASEGURA ALREDEDOR DE CUATRO KILOGRAMOS DE PRESUNTA MARIHUANA



* En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes se detuvo a un hombre que transportaba hierba verde en dos bolsas de plástico.

 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a una persona con un aproximado de cuatro kilogramos de presunta marihuana, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, a las 14:15 horas, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Estanquillo y Jesús Carranza, se percataron de un hombre con actitud inusual y evasiva.
 
Motivo por el que los elementos de la SSC le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, donde le hallaron dos bolsas de plástico con un aproximado de cuatro kilogramos de vegetal verde seco, con las características físicas de la marihuana.
 
Al imputado de 38 años, le fue notificado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario