jueves, 28 de marzo de 2019

SSC ASEGURA A UN ADULTO MAYOR POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
*Tras repeler una agresión física los uniformados detuvieron a una persona de 63 años de edad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alameda-Revolución, detuvieron a una persona con un aproximado de 165 gramos de presunta marihuana, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, a las 15:00 horas, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Delicias, se percataron de dos hombres que intercambiaban envoltorios y quienes al notar la presencia policial intentaron huir.
 
En una rápida acción, los uniformados lograron dar alcance a uno de los implicados y de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, donde le hallaron una bolsa con un aproximado de 165 gramos de vegetal verde seco, con las características de la marihuana.
 
Al imputado de 63 años, le fue notificado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Al momento de ingresar al detenido a la unidad policial, éste comenzó a gritar y a poner resistencia, por lo que vecinos salieron y comenzaron a agredir a los elementos de la SSC, por lo que de inmediato acudió el apoyo policial, quienes disuadieron la acometida para que el vehículo oficial se pudiera retirar y trasladar al implicado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario