Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 29 de marzo de 2019

Invita Antorcha a su concurso de bandas de guerra



*Fomenta valores cívicos en niños y jóvenes

Atizapán de Zaragoza, México.- El municipio de Atizapán será sede del Octavo Encuentro de Bandas de Guerra que es organizado por el Movimiento Antorchista, y que contará con la participación de niños, jóvenes y adultos provenientes de diversos puntos de la entidad, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Atizapán, Huixquilucan, la región de Volcanes, por mencionar algunos, quienes buscarán obtener los primeros lugares en este certamen. Se realizará el próximo sábado 30 de marzo en la explanada municipal
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, indicó que el principal objetivo de la creación de este concurso es promover en los niños y jóvenes el respeto por nuestros símbolos patrios, además de esta práctica ayuda a que tengan una mejor coordinación, ritmo, y se fomente el trabajo en equipo, el cual es un valor indispensable para la labor social que realiza la organización.
“La práctica de las bandas de guerra impulsa varios aspectos artísticos, como los musicales, pues intervienen varios instrumentos como corneta y tambores, además de precisión para la realización de ciertas ejecuciones; se promueve la voz de mando, que recae en quien dirige la exhibición, ritmo a la hora de llevar a cabo su presentación y coordinación al momento de entrar y salir. Todo tiene que ser muy exacto pues, al tener un origen militar, se requiere mucha disciplina para llevarlo a cabo”.
A través de estas actividades, el Movimiento Antorchista busca inculcar valores cívicos a los jóvenes, así como el amor por su país, promoviendo la competencia y la convivencia con alumnos de otras escuelas, permitiéndoles estrechar y reafirmar lazos de camaradería con sus semejantes, pero siempre teniendo como objetivo primordial la construcción de un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario