jueves, 28 de marzo de 2019

SUMAN CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DEL EDOMÉX PARA EXPEDIR EL PRIMER REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN


• Encabeza Secretaría de Obra Pública la instalación de la mesa de trabajo para modernizar el marco normativo de obra pública.
• Participan la UAEMex, los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles estatales, la CMIC Edoméx y representantes de la sociedad civil.

Metepec, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Con el propósito de modernizar el marco normativo, que permita al Estado de México implementar las mejores prácticas en la materia, la Secretaría de Obra Pública convocó a profesionales, especialistas, académicos y organizaciones de la sociedad civil, a que aporten su conocimiento y experiencia para la elaboración y expedición del reglamento de construcción estatal.

Al encabezar la instalación de la mesa de trabajo en la que se escucharán y evaluarán las propuestas, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, planteó desarrollar mecanismos que permitan a las medianas y pequeñas empresas, participar en la construcción de obra pública.

Añadió que el reglamento deberá enriquecerse con propuestas que incluyan métodos constructivos y materiales innovadores y sustentables, tecnologías verdes, con esquemas que mejoren el uso de suelo y la movilidad, entre otras, es decir, un marco normativo sólido, moderno, incluyente y medioambientalista.

En respuesta a la convocatoria del Gobierno del Estado de México, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, se sumó a la iniciativa y aseguró que desde esa casa de estudios, habrá propuestas para mejorar, entre otros tópicos, la seguridad y la sustentabilidad de la obra pública.

Por su parte, Mario Vallejo Valdés, Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, agradeció la invitación y se comprometió a colaborar en esta iniciativa que impulsará a la industria de la construcción estatal.

También respondió a la convocatoria David Homero Pedraza Arriaga, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, quien aseguró que el gremio habrá de aportar sus conocimientos para dar certidumbre a la sociedad.

Además manifestaron su disposición de sumarse y contribuir en la creación del reglamento, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, la Sociedad Técnica de la Construcción, el Centro de Actualización Profesional, la Facultad de Ingeniería de la UAEMex y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El Secretario de Obra Pública aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene entre sus prioridades, hacer de la entidad un referente nacional en materia de construcción, que ofrezca a las familias mexiquenses, viviendas, construcciones privadas y obra pública de calidad, en condiciones de seguridad, que aporten beneficios al desarrollo urbano con funcionalidad y sustentabilidad, al impulso de las empresas y de todos los sectores que intervienen en la construcción del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario