domingo, 31 de marzo de 2019

Fortalecen estrategias de prevención de la violencia y delincuencia



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito, participó en la capacitación para la "Elaboración de Programas y Proyectos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana" que impartió la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en la ciudad de Toluca.

La titular del Departamento, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que proyectan mejorar las herramientas metodológicas para el diseño, planeación, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención del delito en la localidad.

Detalló que buscan generar estrategias para una mejor identificación de factores de riesgo, las cuales serán implementadas de manera focalizada.

“Promover un trabajo coordinado con las diferentes dependencias del H Ayuntamiento: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Deporte, Cultura, Desarrollo Urbano y Alumbrado Público municipales, entre otras, a fin de crear espacios de bienestar y sana convivencia para la ciudadanía”, mencionó Sánchez Gutiérrez.

La capacitación tuvo como sede el Auditorio Licenciado Abel Villicaña Estrada de la Escuela Judicial del Estado de México, impartida por elementos de la SSEM, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y el Instituto de Estudios Criminológicos Transdiciplinarios (IECRIMT).

Las acciones darán cumplimiento a los requerimientos de la Ley General de Seguridad Ciudadana, la Ley General de Prevención y el Bando Municipal en materia de prevención.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario