viernes, 29 de marzo de 2019

ENTREGAN EQUIPO ESPECIALIZADO PARA MEJORAR ATENCIÓN ODONTOLÓGICA


 
• Invierte GEM más de 31 millones de pesos para equipar consultorios del ISEM.
• Otorgan odontólogos de este Instituto, más de 850 mil consultas cada año.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Para reforzar el servicio de odontología en el primer nivel de atención, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Salud estatal (ISEM), invirtió más de 31 millones de pesos en equipo estomatológico.

Con lo anterior, se mejorarán el diagnóstico, tratamiento y servicio de los problemas bucales en consultorios de las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad y se beneficiará a más de 7 millones de mexiquenses que carecen de seguridad social.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció el trabajo comprometido de casi mil odontólogos del ISEM y destacó que, gracias a su esfuerzo, durante 2018 se otorgaron más de 850 mil consultas de esta especialidad.

El equipamiento consta de esterilizadores, unidades radiológicas, lámparas de fotocurado, unidades dentales y autoclaves.

Personal de Odontología reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal para optimizar este servicio, ya que con ello, también se intensifican las actividades preventivas al atender oportunamente a los pacientes.

Ya que la caries se mantiene como la principal patología bucodental, los especialistas del ISEM exhortan a la población a mantener una adecuada higiene y detallan que se presenta principalmente de los seis a 14 años de edad; sin embargo, afecta a más del 90 por ciento de la población.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el titular Régimen Estatal de Protección Social del Salud, Juan Saúl Ramos González, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Santiago Ramos Millán, así como el Contralor del ISEM, Rafael León Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario