jueves, 28 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS POSIBLES IMPLICADOS CON EL ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO



*  Se recuperaron 16 teléfonos celulares.

* Los detenidos registran  carpetas de investigación en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo.

 
Por la posible participación en un robo a una casa de empeño localizada en la alcaldía Iztapalapa, dos personas con antecedentes delictivos  fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 11:10 horas del día en curso, vía radio fue reportado por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente el robo a un establecimiento localizado en la calzada de la Viga esquina con calle Sarabia, colonia Héroes de Churubusco.
 
De inmediato los elementos adscritos a los Cuadrantes de los sectores Granjas y Churubusco se dieron a la tarea de localizar a los probables responsables, quienes habían huido en una motocicleta de la marca Yamaha, tipo BIWIS, color negro con vivos rojos.
 
Durante la búsqueda de los presuntos responsables, un policía del Cuadrante del sector Churubusco se percató de dos personas cuyas características físicas correspondían con las proporcionadas por los operadores de las cámaras de videovigilancia, quienes iban a bordo de la motocicleta sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y la calle Cubistas, en la colonia Nueva Rosita, por lo que solicitó el apoyo de uniformados del Cuadrante del sector Granjas.
 
En una rápida acción se logró el arresto de dos hombres de 41 y 23 años, a quienes tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les halló 16 equipos de telefonía celular.
 
Motivo por el cual a los hoy imputados e les informó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia –robo a negocio con violencia.
 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que los detenidos están involucrados con carpetas de investigación. El hombre de 41 años cuenta con un antecedente en la Agencia Ministerial  IZC-3, en el año 2017, por el delito de robo a negocio con violencia; mientras el joven de 23 años se encuentra firmando en el Reclusorio Oriente por el delito de robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario