viernes, 22 de marzo de 2019

POLICÍA COMPLEMENTARIA DE LA SSC REALIZA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN DE 1917



* En la acción participaron 180 elementos de la PA y PBI.


Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar  (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementaron un dispositivo de seguridad contra el comercio informal en la estación Constitución de 1917, de la línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
La acción se realizó ésta tarde en los accesos de la mencionada estación, en atención a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales en días anteriores y en cumplimiento a las disposiciones del STC-M,  con el propósito de brindar seguridad a los usuarios, así como recuperar los espacios  y garantizar el libre tránsito de las personas para evitar la comisión de ilícitos.
 
En el dispositivo participaron 180 elementos, de ellos 100 de  los Cuadrantes de los sectores 54 y 70 de la PA y un total de 80 de los Cuadrantes de los sectores CH y U de la PBI, quienes fueron apostados en el pasillo del puente de la salida del acceso sur que conduce al paradero.
 
Cabe mencionar que al exterior del lugar se presentaron varias personas, en su mayoría vendedores ambulantes, con la intención de apoderarse nuevamente de los espacios que fueron recuperados para instalarse de nueva cuenta con sus puestos semifijos. En éste grupo fueron detectados varios rijosos que portaban piedras y palos, pero los elementos de la SSC permanecieron a la expectativa sin caer en provocaciones.
 
Hasta el momento no se ha reportado enfrentamiento y la estación trabaja con normalidad.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario