viernes, 29 de marzo de 2019

SSC RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A DOS POSIBLES RESPONSABLES



* En la acción se rescató a una persona que viajaba en el vehículo recuperado.
 
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, recuperaron un vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero y  detuvieron a dos persona posiblemente involucrada con el robo.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del día en curso, durante las acciones realizadas dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los uniformados al circular por las calles Chiapas y Puebla, colonia Chalma de Guadalupe, se percataron de un vehículo de la marca Nissan Versa, color blanco, el cual circulaba a alta velocidad.
 
De manera inmediata los policías iniciaron una persecución, hasta darle alcance en las calles de Jaime Nuno, después de impactarse en una banqueta en la calle Centro Escolar, colonia Zona Escolar.
 
Los uniformados solicitaron a los tripulantes que descendieran del automotor; en ese momento bajó de la parte trasera del vehículo un hombre, quien dijo tener 24 años, mencionó ser trabajador del servicio de taxi privado y que en Tecámac, Estado de México, los dos hombres que viajaban con él se hicieron pasar como pasajeros pero lo secuestraron.
 
A los dos implicados, de 35 y 36 años, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con el vehículo y la víctima, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario