jueves, 28 de marzo de 2019

ES GOBIERNO DEL EDOMÉX FACILITADOR DE LA INVERSIÓN E IMPULSOR DEL DESARROLLO EMPRESARIAL


• Coinciden Secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo con empresarios, integrantes de UNIDEM, en la necesidad de mantener la unidad entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos.
• Proponen una agenda conjunta en materia laboral, capacitación, seguridad y trámites administrativos, entre otros temas.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019. Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo, Enrique Jacob Rocha y Martha Hilda González Calderón, respectivamente, coincidieron con empresarios, integrantes de la Unión Industrial del Estado de México, AC (UNIDEM), en que es necesario mantener la unidad entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos.

En atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el encuentro, que se llevó a cabo en el corporativo de Rassini, los funcionarios estatales manifestaron su interés de estar cerca de los empresarios, con el propósito de trabajar en una agenda conjunta en materia laboral, capacitación, seguridad y trámites administrativos, entre otros temas, pues son aliados y facilitadores de la inversión y desarrollo empresarial.

En presencia de Víctor Castillo, Presidente de UNIDEM, y Mario Pérez, Director de Planeación Estratégica de Rassini, así como directivos de empresas que se encuentran en Ecatepec, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, explicó que el objetivo es establecer una ruta clara de cómo crear el entorno adecuado que promueva y facilite la inversión para la generación de más y mejores empleos en beneficio de los mexiquenses.

“Es prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo, que desde su administración se mantenga una comunicación muy cercana con el sector empresarial de la entidad, para recuperar y fortalecer los puentes de trabajo conjunto, pues se trata de alinear esfuerzos y recursos de manera estratégica”, expresó Enrique Jacob.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, estableció que se debe fortalecer la relación entre autoridades, iniciativa privada y sindicatos, que permita mantener el crecimiento económico y la estabilidad laboral.

En su intervención, se pronunció por la creación de centros de mediación y conciliación, a fin de evitar que se incrementen las demandas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Además, ofreció capacitación, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), con el propósito de que las empresas cuenten con personal altamente calificado.

Enrique Jacob Rocha se comprometió ante los industriales a continuar en una permanente comunicación para trabajar y dar atención a las necesidades del sector, mientras que Martha Hilda González Calderón planteó asistir a las empresas y dialogar de manera conjunta con los directivos y líderes sindicales en aras de seguir abonando a la estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario