viernes, 29 de marzo de 2019

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y PRESUNTA DROGA EN GUSTAVO A. MADERO


 
* Se aseguraron un arma tipo revólver, al parecer marihuana y una motocicleta donde viajaba el implicado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron en la colonia 25 de Julio, alcaldía Gustavo A. Madero, a una persona que portaban un arma de fuego y presunta marihuana.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 03:30 horas del día en curso, durante un recorrido de seguridad, los elementos de la SSC se percataron que el conductor de una motoneta de la marca Yamaha BWS, color negra, circulaba de manera inusual, por las calles de Ejido y Benito Juárez.

De inmediato los uniformados le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva al conductor, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró al interior de una bolsa mariconera, de color negro, marca Adidas, un arma de fuego tipo revólver, color negro con gris, con cachas café; además de hierba verde seca, con las características de la marihuana.
 
Motivo por el cual los uniformados arrestaron a un hombre de 19 años, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario