jueves, 28 de marzo de 2019

Reventa legal de boletos




  • Elige plataformas que se hagan cargo de proporcionar seguridad y garantías durante todo el proceso transaccional.
  • Atención a clientes 24/7 y que hablen tu mismo idioma, sin importar en parte del mundo sea.
Cada vez es más usual usar Internet para todo tipo de transacciones. Comprar boletos para conciertos o espectáculos deportivos no es una excepción, gracias a que la tecnología nos ha permitido ahorrarnos las esperas y las filas que se hacen en la puerta de estadios o salas de conciertos.

Sin embargo, a veces la compra y venta de entradas online se asocia con problemas de seguridad y mucha gente se pregunta: ¿es fiable comprar entradas para un concierto a través de Internet?La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Comprar entradas para espectáculos online es seguro siempre y cuando se haga en plataformas transparentes y que ofrezcan una garantía al comprador como es el caso de StubHub.

Es muy importante que la plataforma por la que te decidas cumpla con los siguientes estos requisitos:

Privacidad de tus datos: En todas las transacciones online es fundamental que tus datos personales, además de estar cifrados mediante un protocolo de seguridad, nunca sean utilizados por la empresa para fines no autorizados. Si tu navegador te advierte de que la página web que vas a visitar no es segura o la misma empresa te pide autorización para usar tus datos bancarios en un futuro puede ser una señal de que estás ante un sitio web no seguro. Revisa las condiciones y políticas del sitio antes de comprar.    
 
Entradas verificadas: Es importante que las entradas que te están ofreciendo sean reales y que la plataforma cuente con una garantía de seguridad que proteja al usuario de posibles fraudes. En StubHub, todas las transacciones se acogen a la garantía FanProtect por la cual cada pedido está 100% garantizado. En caso de que pase cualquier incidencia con la entrada, la plataforma se encarga de encontrar un boleto de sustitución o de devolver el importe de la compra. Asegúrate de que la plataforma va a darte cobertura ante cualquier imprevisto y que se responsabiliza de la autenticidad de tus entradas.        
 
Responsabilidad por parte de la empresa: La idea es que la compra de entradas por Internet no sea sólo segura, sino también fácil y cómoda. Por eso lo ideal es que en ningún momento tengas que tratar con el comprador del boleto, sino que sea la empresa la que se encargue de contactarle y posteriormente te haga llegar tu entrada. La idea es que no tengas que preocuparte de nada y que compres con la mayor de las garantías.          
 
Equipo de Atención al cliente: Asegúrate de que en todo momento tienes a un equipo profesional de Atención al Cliente disponible para cualquier duda que pueda surgirte, ya sea sobre la transacción o sobre el evento en sí. Esto te dará tranquilidad frente a posibles imprevistos que puedan surgir en un futuro.            
 
Entrega a domicilio: Compra por Internet sin necesidad de desplazarte, la empresa te entregará tus entradas en la dirección que elijas. Exige que sea así o que, en todo caso, tus entradas lleguen a un punto de recogida autorizado donde puedas ir a buscarlas con todas las garantías.      
  
Cobertura internacional: Quizás tu artista favorito no tenga fechas en México y quieras ir a verlo en concierto a cualquier otro país. Para que tengas esa posibilidad el e-commerce de tickets que elijas debe tener cobertura global y eso incluye desde el pago en otra divisa, hasta un equipo de Atención al Cliente que hable tu idioma.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario