jueves, 28 de marzo de 2019

Aptos dio a conocer las Tendencias de la Transformación del Retail para 2019




Ciudad de México 27 de marzo de 2019.- Este mes, Aptos llevo a cabo un máster class acerca de las “Tendencias en la Transformación del Retail 2019” con el objetivo de dar a conocer las novedades y predisposiciones que están modificando el rumbo del sector, tanto en el país, como a nivel global.

Durante el evento, los voceros compartieron que actualmente el retail es uno de los sectores económicos que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, y de acuerdo con la consultora JP Morgan, tan sólo en México, se estima que en los próximos cinco años las ventas del retail en el país crecerán a un ritmo de más de 3% a tasa anual.

Adicionalmente, Aptos presentó el Manifiesto del Cambio del Retail en el que incluye los seis principales pasos críticos para que una empresa minorista logre prosperar con la interrupción.

“Actualmente los retailers han puesto especial atención en la implementación de estrategias (sobre todo tecnológicas) en sus negocios que les han ayudado a mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y en la oferta de sus productos o servicios”, explicó Brando García, Director de Customer Engagement de Aptos México.  

Por ejemplo, el uso de distintos puntos de contacto y comercio, que ofrecen a los minoristas nuevas oportunidades de interacción con los consumidores de manera más oportuna y auténtica (Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, etcétera).

Durante el evento, los especialistas de Aptos, ofrecieron una serie de estrategias que los retailers pueden seguir para prosperar durante la próxima ola de innovaciones:

1.- Deleite a sus consumidores: Utilice la gran cantidad de canales digitales que existen para destacar y diferenciar la oferta de sus productos de su competencia; recuerde que personalizar sus productos también tiene un papel clave en la experiencia de sus clientes.

2.- Ser completamente digital: Aproveche sus canales digitales para comunicar sus “promesas” e incluir en ellas el sello de su marca en todas sus redes, en cada experiencia que cree y en cada historia que cuente. Para establecer conexiones digitales duraderas con sus clientes y seguidores, los retailers deben asegurarse de que sus contenidos sean auténticos, compartibles y útiles.

3.- Encuentra tu Tribu: En el mundo digital, se debe cuidar la compañía que se mantiene. Explora diferentes perfiles al azar, seguro encontraras diversos con los mismos gustos. Estos grupos no siempre provienen del mismo lugar, es posible que tampoco tengan la misma edad y seguramente no todos tengan los mismos antecedentes. Lo que sí tendrán en común, será un conjunto de creencias y pasiones. Los canales digitales tienen el poder de apoyarse entre ellos y crear una nueva comunidad basada en los valores de una marca o creencia. El resultado final es una “red de apoyo”.

4.- Desarrollar ADN-Tech: Los retailers necesitan desarrollar y establecer un ADN-Tech para sobrevivir, debe estar intrínseco en todas las áreas del negocio e influir en todo su personal, e interactuar con los consumidores a través de diversos canales, además de usarse para rastrear sus operaciones, planear y crear campañas.

Estos fueron sólo algunos de los puntos más importantes que se trataron durante el evento, no obstante, el máster class, además de estar a cargo de Nikki Baird, VP de Retail Innovation en Aptos, y quién desde hace más de una década, ha sido una de las principales influencias de la industria minorista a nivel global para la integración de tecnología y quien ha sido nombrada experta en Inovación de Retail por The Economist, NYT y Wall Steet Journaltambién estuvo impartido por Iván Fernández, vicepresidente para América Latina de Aptos; Brando García, Director de Customer Engagement de Aptos México; Jorge López, director comercial de Netlogistik; así como ejecutivos de GNC, quienes compartieron los retos que presentaron en su negocio antes de implementar la tecnología de Aptos.

Al evento asistieron ejecutivos de alto nivel de áreas como merchandising, E-Commerce, supply chain, retail y marketing, entre otras, quienes pudieron conocer tanto tendencias, como casos de éxito de la industria y la aplicación de mejores prácticas en el mercado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario