jueves, 28 de marzo de 2019

ASUNTOS INTERNOS DE LA SSC INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA ELEMENTOS DETENIDOS EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN



 
* Los policías fueron detenidos el pasado 23 de marzo por personal de la Policía Auxiliar (PA) de ésta dependencia.
 
 
La Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, inició una carpeta de investigación a elementos que fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, tras ser relacionados con un presunto robo agravado el pasado viernes 22 de marzo, en las inmediaciones de la estación Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Motivo por el que se inició una investigación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos, donde se tuvo como resultado que los dos implicados eran policías adscritos a la PBI, donde renunciaron y se incorporaron a funciones al Cuadrante del sector Pradera.
 
El arresto fue realizado por elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), quienes los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.
 
Los implicados fueron trasladados al Reclusorio Norte, el día 23 de marzo del presente año y posteriormente quedaron en libertad por solicitud de medidas cautelares.
 
El día de mañana 28 de marzo, los elementos investigados deberán presentarse a sus funciones encomendadas al servicio, éste día serán requeridos para que rindan su parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará las diligencias correspondientes al caso para solicitar posteriormente al Consejo de Honor y Justicia de la SSC la suspensión de los policías en carácter preventivo y, en su caso, de ser procedente, la destitución de los involucrados.
 
Cabe señalar que ésta dependencia ya inició la investigación conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial. En la inteligencia que no se permitirán actos que sean  contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario