Por: Joaquín Ezcurra, director general de Stibo Systems
La
transformación digital hoy en día representa una oportunidad de
innovación, adaptación, crecimiento y aumento de competitividad para las
empresas, que no solo podría asegurar el éxito de sus
operaciones y la satisfacción de sus clientes, sino su supervivencia a
largo plazo en el mundo de negocios. Sin embargo, en México 90% de los
directores generales de empresas globales concuerdan en que no están
teniendo un papel disruptivo en los modelos de
negocio de su industria, según un estudio de KPMG.
El
camino hacia la digitalización representa un proceso de actualización
constante en las formas que opera una empresa y en las que brinda valor a
sus usuarios. Por una parte, les ofrece a los
clientes diversas opciones que se adaptan a sus necesidades, a través
de canales físicos y digitales que convergen en una estrategia integral.
Por otro lado, le permite al negocio la oportunidad de expandir su
alcance, conquistar nuevos consumidores, fortalecer
su liderazgo en la industria y conocer mejor a sus clientes con el
objetivo de ofrecerles grandes experiencias.
No
existe la fórmula exacta para encaminar una compañía hacia la
transformación digital, pero sí múltiples escenarios en los que una
empresa se verá beneficiada:
- Optimización de procesos – el valor agregado de una empresa depende en gran parte de la rapidez con la que responda ante las necesidades de la industria, el mejoramiento de procedimientos gracias a la adopción de tecnologías innovadoras impactará directamente en la eficiencia operativa
- Interconectividad de áreas internas – es común que dentro de una empresa sus áreas operen con datos diferentes de cada uno de sus productos e incluso de sus clientes, en cambio, si se logra tener una versión homogénea y siempre actualizada de los mismos las estrategias no solo de ventas, sino de marketing y de otros departamentos tendrán mayor asertividad en sus principales objetivos y así podrán atender rápidamente a cualquier solicitud
- Aumento de satisfacción del cliente – hoy más que nunca, la experiencia del cliente debe ser prioridad para todos los negocios. El conocerlos a profundidad y saber qué quieren, cuándo lo quieren y estar ahí en el momento correcto, potencia fidelidad hacía la marca y expande su presencia en nuevos mercados
Stibo Systems, apoya a las empresas en México a alcanzar sus objetivos de transformación digital, a través de herramientas tecnológicas de
Administración de Datos Maestros. La transformación digital es un proceso inevitable y soluciones para la
Administración de Datos Maestros, se vuelven fundamentales para
esta disrupción del negocio; ya que permite tener el control total sobre
la información de productos y clientes de forma centralizara,
permitiendo que se administren de forma correcta.
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