jueves, 28 de marzo de 2019

LA PGJCDMX CREA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INHIBIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
 
 
* Se aplican los protocolos establecidos para garantizar la perspectiva de género
 
* Al percibir en las víctimas indicadores de violencia, se solicitan medidas para su protección 
 
Con el objetivo de integrar una Fiscalía con estándares internacionales y combate eficaz a la violencia de género, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, participó en la conferencia “Acceso a la Justicia y Prevención de Violencia Contra las Mujeres”, donde subrayó la importancia de segmentar la atención de ilícitos, fortalecer las políticas públicas y trabajar con perspectiva de género para erradicar el feminicidio.
 
La Procuradora recalcó la importancia de contar con servidores públicos capacitados para detectar situaciones de riesgo que violenten a mujeres y niñas. Por ello, dijo, las funcionarias de la dependencia han sido instruidas para que, al percibir en las víctimas indicadores de riesgo de muerte, soliciten las medidas de protección flexibles y adaptables de acuerdo a las necesidades de cada caso.
 
Godoy Ramos explicó que, a partir de los indicadores de riesgo, la dependencia trabaja de manera interdisciplinaria con las denunciantes para que antropólogos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y otros especialistas, investiguen el fenómeno que vulnera la vida y derechos humanos de las afectadas y formen protocolos para su combate.
 
La abogada de la ciudad recalcó que, a través de investigaciones oportunas y éticas, detención de imputados y espacios seguros como los Centros de Justicia para las Mujeres, se otorga atención integral y se garantiza el acceso a la justicia de las víctimas.
 
En el evento estuvo acompañada de Michelle Dayan y Mag Aude Duret, especialistas francesas en derecho con perspectiva de Género, la investigadora Patricia Lucila González Rodríguez y el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para ofrecer orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario