Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de marzo de 2019

ASISTE TITULAR DE LA SSC A LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
* Las acciones implementadas para combatir la incidencia delictiva está basada en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la capacitación, equipamiento y el combate interno de la corrupción.
 
 
Ésta mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, asistió  a la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, en la que planteó a los congresistas las acciones implementadas para combatir la incidencia delictiva, basadas en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la capacitación, equipamiento y el combate interno de la corrupción, entre otro temas.
 
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Heberto Castillo, el maestro Orta Martínez en su presentación expuso que la policía de la SSC comienza a actuar con perspectiva de género, ante lo cual intervendrá inmediatamente si una mujer es violentada en la vía pública, por lo que adelantó que habrá abogados de la Secretaría de la Mujer en los Ministerios Públicos.
 
Informó que “la incidencia delictiva del 5 al 31 de diciembre de 2018 fue de 3 mil 760 denuncias por delitos de alto impacto, mientras que del primero al 24 de marzo de 2019 se han registrado 3 mil 541 denuncias, comparados estos periodos en promedios diarios, se obtuvo un incremento de 5.9 por ciento”.
 
Abundó que 6 de los 13 delitos de alto impacto registran disminuciones en sus promedios diarios como son: robo de vehículo -16.9%; robo a bordo de microbús –16.2%; lesiones dolosas por arma de fuego -15.9%; homicidio doloso -11.4%, robo a negocio con violencia -10.1% y robo a repartidor con -2.4 por ciento.
 
Abundó que el total de policías para la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes es de más de 20 mil elementos, de éstos 2 mil 541 son Jefes de Cuadrantes y para complementar el estado de fuerza dijo que “estamos haciendo uso de esa facultad que da la ley general del Sistema Nacional, se publica un acuerdo del Consejo Nacional y estamos comprometiendo un programa de capacitación permanente para sus elementos, eso nos está permitiendo meter a estás generaciones nuevas y sacarlas lo antes posible, no vamos a poder cubrir los 9 mil elementos en este año pero si estamos proyectando meter entre 6 mil 500 y 7 mil éste año, y el resto completarlos en el primer trimestre del siguiente, esa es nuestra prioridad completar nuestro estado de fuerza”.
 
Comentó que 6 de las 16 alcaldías que presentan una eficiencia policial superior al promedio: Cuauhtémoc 37.7%; Venustiano Carranza 27.3%; Milpa Alta 26.7%; Cuajimalpa 26.4%; Magdalena Conteras 21.7% y Azcapotzalco 21.4%.
 
El Secretario de la SSC señaló que “para nosotros en la política de seguridad es clave: estamos pasando de una política de una estrategia de reacción a una de proximidad de prevención y eso necesariamente requiere de proximidad del cuadrante, al delimitar tu espacio geográfico, tu tramo de responsabilidad, te permite estar más cerca”.
 
En su ponencia detalló que los objetivos de la dependencia a su cargo son maximizar el número de elementos policiales en labores de vigilancia en la calle, mediante patrullajes y recorridos pie a tierra; reducir el tiempo de respuesta ante una incidencia delictiva o emergencia al acotar el tramo de vigilancia, y optimizar la evaluación del desempeño policial al establecer mediciones de la incidencia delictiva frecuentes y objetivas que permitan tomar decisiones correctivas e inmediatas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario