viernes, 29 de marzo de 2019

POLICIAS DE LA SSC AUXILIARON A UN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO EN AZCAPOTZALCO


 
* El conductor fue presentado a la Agencia Ministerial para deslindar responsabilidades.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Hormiga, brindaron auxilio a un ciclista que fue atropellado por un camión de transporte público, en la colonia Los Reyes, alcaldía Azcapotzalco.
 
En el marco de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 16:15 horas del día en curso, los policías que realizaban su patrullaje de seguridad fueron alertados, vía radio, que en la calle 22 de Febrero se encontraba una persona lesionada, a consecuencia de ser atropellada por un camión de transporte público, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
 
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el ciclista, de 35 años de edad, quien refirió que al circular sobre el segundo carril de la calle 22 de Febrero, un taxista, el cual estaba estacionado, abrió su puerta y para tratar de esquivar dio vuelta a su lado izquierdo; en ese momento, un camión de color verde, marca Volkswagen, tipo San Marino, de transporte público, de la ruta 106, lo arrolló y quedó debajo del vehículo.
 
Los policías solicitaron los servicios correspondientes, por lo que arribó una unidad médica de Protección Civil de la alcaldía, quienes trasladaron al hombre al hospital Rubén Leñero para descartar fractura en el brazo derecho.
 
Conforme a protocolo de actuación policial, el conductor de la unidad de transporte público, de 56 años de edad, fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario