viernes, 29 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC EVITAN SUICIDIO DE UN ADULTO EN LA ESTACIÓN CUATRO CAMINOS DEL METRO


 
* Un hombre de 58 años fue impedido de saltar al paso del tren tras encontrarse en visible crisis nerviosa.
 

 
Elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), brindaron apoyo de contención y evitaron que un hombre de 58 años de edad se arrojara al paso del tren en la estación Cuatro caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
La tarde de ayer, a las 17:18 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, los policías asignados a la seguridad de la estación de la línea dos, se percataron de la presencia en los andenes de un hombre que lloraba y se notaba nervioso, quien rebasaba la línea amarilla de seguridad, a punto de aventarse al paso del tren.
 
Motivo por el que en una rápida acción, los uniformados se aproximaron e impidieron que  el hombre lograra su cometido.
 
Tras una plática de disuasión, los elementos de la SSC lograron que el hombre, quien se encontraba visiblemente afectado, se tranquilizara y solicitaron apoyo médico.
 
Minutos más tarde el hombre fue atendido y diagnosticado con crisis nerviosa, antes de ser trasladado a las instalaciones del Consejo Ciudadano para su apoyo y canalización correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario