domingo, 31 de marzo de 2019

ATIENDE FOVISSSTE NECESIDADES REALES CON FINANZAS SANAS Y PROCESOS TRANSPARENTES: RODRÍGUEZ LÓPEZ




·         El titular del Fondo inauguró la Expo Inmobiliaria & Vivienda Querétaro 2019.
·         Aseguró que, en este año, el organismo otorgará en mil 593 créditos con una derrama económica de mil 326 millones de pesos en el Estado de Querétaro.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, reconoció que la problemática de la vivienda es una responsabilidad social en la que este organismo trabaja para no solo fortalecerse, sino para atender las necesidades reales de sus derechohabientes con finanzas sanas y procesos transparentes.

Rodríguez López destacó que en el país la accesibilidad a una vivienda digna no es un problema menor, pero el FOVISSSTE suma trabajos para cambiar esa realidad.

En su discurso previo a la inauguración de la Expo Inmobiliaria & Vivienda Querétaro 2019, Rodríguez López, resaltó que a poco más de 100 días de trabajo del Gobierno de México, se han alcanzado números históricos; puesto que del pasado mes de diciembre al mes de marzo han sido liberadas 43 mil solicitudes de crédito.

Además, para apoyar a los derechohabientes se redujo de 100 a 80 la puntuación y  se aumentó a 110 días el tiempo para llevar a cabo los trámites necesarios para la obtención de su crédito tradicional.

Enfatizó que bajo el Sistema de Puntaje 2019, se han liberado 22 mil solicitudes y han sido formalizados casi 8 mil 860 créditos que han generado una derrama económica de casi 5 mil 600 millones de pesos.

En Querétaro, remarcó, que el FOVISSSTE también tiene buenas cuentas que rendir ya que prevé colocar en esta entidad entre mil 593 y mil 840 financiamientos, lo que representará una derrama de poco más de mil 326 millones de pesos.

“Estos logros hablan de la disposición del FOVISSSTE para atender las necesidades reales de sus derechohabientes”, puntualizó el Vocal Ejecutivo ante desarrolladores viviendísticos y empresas inmobiliarias.

Añadió que esas acciones también hablan de “nuestra voluntad para apoyar a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda sustentable, de calidad, que fortalezca la construcción del tejido social y sus comunidades”.

Sostuvo que el Fondo será estricto en la regulación de la vivienda para que cuente con servicios básicos de luz, agua y drenaje, además de buena conectividad, internet, transporte público y amenidades, de acuerdo con las necesidades de la población.

El propósito, puntualizó, es garantizar que todo hombre, mujer, joven y niño(a) tengan un hogar donde se sientan seguros y puedan vivir en paz y dignidad.

“Para lograrlo estamos paulatinamente transformando al FOVISSSTE, optimizando y transparentando las finanzas del Fondo y sus procesos porque con finanzas sanas haremos más con menos”, declaró.

En su intervención, representante de la Expo Inmobiliaria & Vivienda, Pedro Bolívar, destacó que el sector inmobiliario en Querétaro tiene un potencial de crecimiento que traerá bienestar social y prosperidad económica.

El evento, que culmina este 31 de marzo y que tiene como sede el Centro de Congresos Querétaro, participaron: Cándido Pérez, delegado del ISSSTE en el Estado; Enrique Durán, jefe de Vivienda del FOVISSSTE; Ivonne Gutiérrez Hernández y Ricardo Torres, presidentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadio), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario