viernes, 29 de marzo de 2019

Empresa mexicana trae innovación tecnológica para fortalecer la industria fotovoltaica del país

CIUDAD DE MÉXICO A 28 DE MARZO.- Solarever, empresa mexicana de desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares, desde hace 7 años ha invertido anualmente 110 millones de pesos para traer al mercado mexicano la mejor innovación creada en sus Laboratorios de Investigación y Desarrollo de tecnología  en Los Ángeles California, Estados Unidos y Changzhou, China.

“Para nosotros lo más importante es la calidad e innovación de nuestros productos, por ello invertimos en la creación de Solarever USA y en el laboratorio de China para ampliar nuestra cobertura de productos nacional  así como en el extranjero y sobretodo para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías de energías renovables ya que ambos países son los mejores a nivel internacional” explicó Antonio Qu, CTO de Solarever.

Además, estos proyectos de investigación han funcionado para contribuir con el crecimiento de la industria fotovoltaica nacional. “Nuestro objetivo es fortalecer la industria de energía solar en todo el país, así como a nivel internacional. Confiamos en que México puede convertirse en una potencia en este tipo de energía, pero es necesario que el sector invierta en innovación para hacerlo más competitivo”, comentó Simon Zhao, CEO de Solarever

La tecnología e investigación desarrollada en los laboratorios de Estados Unidos y China permite crear prototipos para nuevos productos, servicios y maquinaria de la fábrica de Solarever ubicada en Tepeji del Río, Hidalgo, ahí se envían todos los prototipos para ser aprobados por ingenieros mexicanos y posteriormente comenzar la producción automatizada. Dentro de sus trabajos más ejemplares se encuentran: la línea de producción automatizada de Solarever, las cajas integradas de protecciones y monitoreo, además del desarrollo de módulos semi-flexibles, de silicio negro (black silicon) y los plegables.

De esta forma, Solarever invierte 9 millones de pesos en fortalecer su producción de paneles solares, ya que cuenta con una línea de producción automatizada que genera alrededor de 700 paneles solares al día, misma que se pretende ampliar en este 2019 hasta en un 50% ciento.

“Nuestra intención es seguir creciendo en México no sólo como productores de paneles solares sino como generadores de nueva tecnología para la industria a nivel mundial. Creemos firmemente que fortalecer los lazos entre México, China y Estados Unidos será un campo fértil para lograr las metas del uso de energía limpia en dichos países”, resaltó CEO de Solarever..

Solarever planea abrir en los próximos meses dos Centros de Distribución en Manzanillo, Colima y en Long Beach California, así como una huerta solar con una inversión total de 700 mil pesos que nutrirá de energía a la planta en Hidalgo; además, de invertir más de 20 millones de pesos en un laboratorio para comenzar el desarrollo de innovación nacional en conjunto con universidades mexicanas a finales de año. “Los proyectos de inversión nacional, desarrollados por el equipo de Ingeniería de Solarever en México, son proyectos de gran escala que buscan mejorar los productos, servicios y procesos de Solarever. explicó el Ing. Carlos Gutiérrez, Gerente de planta en Tepeji del Río, Hgo.


Para presentar esta innovación en México, la maestra Gloria Cerón Chavarría, Consultora de Energía en Solarever participa en el foro de Expo Eléctrica 2019 llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 26 al 28 de marzo. “La tecnología fotovoltaica a base de silicio a predominado durante años el mercado, lo que ha permitido un crecimiento en la demanda y sobre todo ir perfeccionando día a día los productos con el desarrollo de paneles solares mono-cristalinos o paneles Mono Perc que son considerados como la nueva generación de paneles solares” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario