jueves, 28 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN 23 DISPOSITIVOS MÓVILES Y APREHENDEN A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN COYOACÁN


 
* A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña, detuvieron a tres personas acusadas de presunto robo, en el perímetro de la alcaldía Coyoacán; durante la acción se aseguraron 23 teléfonos celulares y un arma de fuego.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, los elementos  de la SSC fueron alertados, a las 08:00 horas del día en curso, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que a través de las cámaras de videovigilancia llevaban el seguimiento de una camioneta  modelo Pontiac, de color blanco, en donde viajan tres hombres que minutos antes habían desapoderado de sus pertenencias a una persona.
 
De inmediato y con las características referidas del vehículo, se le dio alcance cuando circulaba sobre la calzada de Tlalpan y el Eje 3, colonia Centinela, donde se detuvo a tres hombres, de 28, 27 y 24 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar  una revisión física preventiva, se les encontró un arma de fuego, calibre 38 milímetros, con un cargador, y 23 teléfonos celulares de diferentes marcas.
 
A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia Ministerio Público COY-1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario