viernes, 29 de marzo de 2019

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS



• Está planeado del 30 de mayo al 5 de junio. La convocatoria cierra el 24 de abril.
• Otorgarán estímulos económicos por 200 mil pesos a las propuestas seleccionadas.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2018. Para fomentar, estimular y difundir el trabajo de realizadores de artes escénicas estatales y nacionales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, invita a participar en el próximo Festival de Artes Escénicas que se realizará del 30 de mayo al 5 de junio.

La convocatoria para ser parte de este evento contempla la puesta en escena de 10 propuestas, cinco que puedan montarse en espacios abiertos como ágoras, plazas y sitios públicos, y las restantes en teatros convencionales.

En ambos casos la categoría es única y se ofrece un estímulo de 200 mil pesos para cada una de las propuestas que resulten elegidas.

Aquellas propuestas que sean seleccionados, además de presentarse dentro del Festival de Artes Escénicas, deberán realizar una presentación más en fecha y lugar que será determinado por la Secretaría de Cultura estatal.

Cabe señalar que los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad por la Secretaría de Cultura del Estado de México, no podrán postularse para este programa, cuya fecha límite para recepción de propuestas vence el 24 de abril de 2019.

El Comité de Selección del Festival de Artes Escénicas estará integrado por  distintas personalidades y evaluarán aspectos como la originalidad del tema, así como la relevancia y pertinencia, la viabilidad de realización y los elementos formales de dirección y puesta en escena, entre otros.

Para mayor información sobre requisitos y fechas, la convocatoria puede consultarse en el sitio web www.cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario