jueves, 28 de marzo de 2019

EN TRES ACCIONES DIFERENTES LA SSC DETIENE A CUATRO IMPLICADOS CON EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES


 
* En las detenciones los implicados fueron captados en flagrancia a través de las videocámaras de vigilancia de los C-2 Centro, Sur y Norte.
 
*Se recuperaron las autopartes hurtadas.
 
 
La eficaz coordinación entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez y los Centros de Control y Comando (C-2), derivó en la detención de cuatro hombres implicados con el robo de autopartes en tres puntos distintos de las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.
 
En la captura de los presuntos responsables, los policías de la SSC que participan en las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, recuperaron las autopartes hurtadas y presentaron a los responsables ante las instancias ministeriales correspondientes.
 
La primer aprehensión ocurrió a las 22:10 horas del día de ayer, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc y fueron alertados por los operadores del C-2 Centro, que en la esquina de las calles Doctor Norma y Doctor Gómez, tenían detectado a un hombre que desprendía autopartes de un vehículo estacionado de la marca Toyota Yaris, color blanco.
 
Al momento los policías detuvieron al hombre, de 38 años de edad, en posesión de dos espejos laterales pertenecientes a dicho automotor.
 
El detenido, junto con las piezas recuperadas, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se deslindarán responsabilidades.
 
En un segundo caso, ocurrido a las 03:45 horas del día en curso, los policías del Cuadrante del sector Coapa patrullaban en la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan, cuando los despachadores del C-2 Sur refirieron vía radio sobre una persona en actitud sospechosa entre vehículos estacionados en la esquina de las calles Acequia y Silos.
 
A fin de descartar alguna situación constitutiva de delito, los uniformados se acercaron a inspeccionar el punto y encontraron al señalado en el momento en que desprendía el espejo retrovisor de un automóvil de la marca Nissan March, color gris. 
 
El implicado en el robo, de 30 años, fue presentaron a la TLP-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.
 
En el último caso, los operadores del C-2 Norte emitieron la emergencia a policías del Cuadrante del sector Consulado, sobre unas personas en la esquina de las calles Proaño y  Plomo, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza,  quienes desprendían piezas a una camioneta Chevrolet C 35, color blanco.     
 
Al llegar al lugar los policías advirtieron que dos hombres abordaron a toda prisa un vehículo Neón, color rojo, por lo que de inmediato iniciaron una persecución y al llegar al cruce de las calles  Platino y Boleo, los detuvieron.
 
A los hombres, de 49 y 39 años de edad, se les encontró en poder de unas flechas de la camioneta Chevrolet y fueron trasladaron a la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.
 
En los tres casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y  previa presentación ante el representante legal, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario