jueves, 28 de marzo de 2019

Gobierno local mejora infraestructura de escuelas de San Lorenzo



El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró ocho aulas tipo U-2C de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en San Lorenzo, para beneficio de 674 alumnos.

“Con estas obras garantizamos a nuestros niños una educación digna, además, contribuimos a mejorar la imagen urbana del municipio”, indicó el edil.

“Este plantel es ejemplo del progreso detonado en el municipio a partir del año 2000, pues ha ido mejorando y creciendo a lo largo de los años. Todo esto gracias al apoyo de padres de familia y al trabajo en conjunto con el Nuevo Chimalhuacán”.

El funcionario precisó que las aulas fueron construidas en una superficie de 542 metros cuadrados y forman parte de los trabajos de rehabilitación de inmuebles escolares que sufrieron alguna afectación tras los sismos de septiembre de 2017.

“La obra se construyó con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo del Ejercicio (PAD) 2018, asignando un monto total de 2,622,257 pesos”.

El munícipe detalló que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento debido a los recortes presupuestales, el gobierno local seguirá gestionando recursos para completar el proceso de rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos.

Por su parte, el director del plantel, el profesor Miguel Corona agradeció al municipio por las acciones de mejora en el plantel. “Reconocemos el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para concluir a la brevedad esta obra; seguiremos trabajando de manera conjunta para rehabilitar otras áreas de nuestra escuela, como la construcción de jardineras y la gestión de pintura para el resto de los salones”.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno local ha concluido la rehabilitación de más de 20 escuelas de nivel básico, beneficiando a un promedio de 5,000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario