jueves, 28 de marzo de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN MENOR POR PRESUNTO ROBO EN LA ESTACIÓN SALTO DEL AGUA DEL METRO


 
* La acción tuvo lugar en respuesta a la solicitud de ayuda del  usuario. 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta mañana a un menor por el presunto robo de un teléfono celular al interior de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 08:30 horas del día de la fecha, los policías que realizaban su labor seguridad y vigilancia en el interior de la estación Salto del Agua de la línea 8, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Plaza de las Vizcaínas, colonia Centro, cuando fueron requeridos por un usuario.

El denunciante de 25 años de edad, informó a los policías que percibió el momento en el que un hombre  le sustrajo de la bolsa delantera del pantalón, su teléfono celular de la marca Huawei Mate 20, color negro, con valor de 16 mil pesos, por lo que lo siguió sin perderlo de vista.

En una rápida acción los uniformados detuvieron a un joven, quien dijo tener 17 años, y a petición de la víctima fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de policías capitalinos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario