jueves, 28 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE DE NACIONALIDAD VENEZOLANA INVOLUCRADO CON UN PRESUNTO ROBO DE TARJETA BANCARIA



*Al imputado se le encontraron 38 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, de las cuales no pudo explicar la procedencia.


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ticomán, detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana relacionado con el presunto robo de tarjeta bancaria, en la colonia Residencial de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 12:30 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su patrullaje de seguridad fueron solicitados por dos personas, quienes refirieron que a un familiar le habían robado una tarjeta bancaria en un centro comercial ubicado en la calle Ferrocarril de Veracruz y Ventisca.
 
Los denunciantes expresaron que su pariente, una mujer de 67 años, realizaba una  consulta de saldo en un cajero automático, cuando un hombre se le acercó, le arrebató su tarjeta, le pretendió dar otra y emprendió la huida.
 
De inmediato los elementos iniciaron la búsqueda del presunto responsable, con la media filiación referida de la parte afectada, hasta que fue ubicado en el cruce de la Calle Ventisca y Temoluco.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una inspección de seguridad, donde se le hallaron dos carteras tipo tarjetero, y en su interior había 38 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, de las cuales no pudo acreditar la procedencia, además de una licencia de conducir del Estado de México.
 
Al momento de la detención, el presunto responsable dijo ser originario de Venezuela y que lleva viviendo en el país 10 meses. 
 
Al hoy implicado, de 38 años, le fue comunicado sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4 para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario