sábado, 30 de marzo de 2019

DESTACA JOVEN SONORENSE EN PROYECTO DE NANOSATÉLITE CON NASA

 
  • Se trata del joven estudiante Jaime Sánchez de la Vega

  • “The Phoenix Cubesat” se lanzará en octubre próximo desde la Estación Espacial Internacional
 
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), felicitó al joven estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Jaime Sánchez de la Vega, Ingeniero principal de la misión y único estudiante con ciudadanía mexicana en el proyecto del Nanosatélite denominado “The Phoenix Cubesat”.
 
El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, destacó: “en México estamos muy orgullosos del talento de nuestros connacionales, como el de este joven que presentó el proyecto “The Phoenix Cubesat” ante científicos de la NASA y obtuvo un apoyo de 200 mil dólares para financiar este Nanosatélite científico, que está programado para lanzarse al espacio en octubre próximo”.
 
“Cada vez más los mexicanos nos enteramos de historias inspiradoras como la de Jaime que obtuvo un reconocimiento internacional por su talento espacial, y esto es invaluable para el tema satelital que ahora se está impulsando en México entre las nuevas generaciones”, señaló Mendieta.
 
El satélite capturará imágenes térmicas de ciudades desde la Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés), a través de la detección remota por rayos infrarrojos, para estudiar el Efecto de la Isla de Calor Urbano (UHI), un fenómeno por el que las estructuras de las ciudades, cemento y asfalto aumentan la temperatura de la superficie.
 
Este Nanosatélite con ingenio mexicano está programado para lanzarse desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con apoyo de NASA.
 
Sánchez de la Vega, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, es el líder de la misión espacial universitaria para este Nanosatélite, diseñado y construido en su totalidad por estudiantes de ASU en Phoenix (Arizona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario