viernes, 29 de marzo de 2019

REALIZA COMECYT FORO ESTATAL DE CONSULTA “HUMANIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO: PRESENTE Y FUTURO”



• Reciben a 180 especialistas en humanidades, ciencia y tecnología.
• Exponen propuestas para contribuir en el establecimiento de políticas púbicas en la materia.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Para contribuir al análisis, discusión y propuestas en torno a la Ciencia y Tecnología en México, la Red Nacional de Consejos de Ciencia y Tecnología (Rednaceyt), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con el apoyo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, llevaron a cabo el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro”, en la capital del Estado de México.

El Foro contó con la participación de 180 especialistas, entre ellos, investigadores, académicos, periodistas, divulgadores, integrantes de cámaras empresariales y público general, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una propuesta consensuada en torno a temas como ciencia básica, apropiación social y vocaciones científicas, ciencia aplicada y vinculación, así como federalismo y marco legal.

La Directora General Suplente del Comecyt, Yasmín González Regalado, destacó que los acuerdos generados en el Foro tienen la finalidad de incidir a nivel federal en las principales regulaciones como la Ley de Ciencia y Tecnología y el Programa Especial de Ciencia y Tecnología, así como en las políticas públicas y en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estatal y Regional del Conacyt, Jorge Antonio Villegas Rodríguez, destacó la importancia de recoger la opinión de los 32 foros estatales, donde la Rednacecyt presentará los acuerdos generados al Conacyt en un foro nacional para su análisis.

“Es un ejercicio que permite recabar la visión, la experiencia y las expectativas de todo el país”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario