domingo, 31 de marzo de 2019

Centro Universitario Chimalhuacán inicia festejos por undécimo aniversario

 
El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inició las actividades alusivas a su undécimo aniversario con la plantación de 50 árboles en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Estamos comprometidos con la educación de niños y jóvenes de todos los niveles educativos, así como en la concientización del cuidado de las áreas naturales, a fin de mantener en buenas condiciones los espacios públicos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora académica de la institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que más de 50 niños, jóvenes y adultos participaron en la primera etapa de forestación, con la colocación de árboles de limón, a fin de generar espacios más dignos para el desarrollo de los alumnos del plantel.

“La jornada contó con la participación de dependencias del Ayuntamiento como Medio Ambiente, que donó los árboles, e Imagen Urbana. Asimismo, vamos a poner en marcha una segunda fase de este programa con el proyecto de cultivo de otros 50 ejemplares otorgados por la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE)”.

Añadió que estas actividades generarán un impacto positivo en los estudiantes al crear más áreas verdes que beneficien los mantos acuíferos y produzcan oxígeno, contribuyendo a la salud y bienestar de los chimalhuacanos.

La titular de la casa de estudios anunció que, además de la forestación de árboles, el CUCh alista un evento conmemorativo por el aniversario número 11 de la institución, a realizarse el próximo sábado 6 de abril, con la presencia de grupos culturales municipales y de la UNAM, así como la inauguración de la exposición de pintura La guerra y la paz.

“De igual manera, del 8 al 13 de abril, vamos a realizar una semana académica, en la que presentaremos 16 actividades, como talleres de prevención, conferencias y una sesión de cine debate, beneficiando a nuestra comunidad, funcionarios municipales y público en general”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario