viernes, 29 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN PRESUNTO ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN IZTAPALAPA


 
* Se  recuperó dinero hurtado a la víctima y se aseguró una motoneta en la que viajaba el presunto responsable.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre relacionado con el presunto robo a conductor de vehículo, en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la PA al efectuar funciones de prevención al delito en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, fueron requeridos por el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Vento, color gris.
 
El denunciante, de 22 años, refirió a los oficiales que momentos antes, un hombre a bordo de una motoneta, marca Italika, modelo 2016, color negro, lo agredió física y verbalmente y posteriormente hurtó sus pertenencias.

Motivo por el que de inmediato se inició la búsqueda del presunto responsable, quien al notar la presencia policial emprendió la huida; sin embargo, al acelerar la velocidad de su vehículo, perdió el control y derrapó en la cinta asfáltica. 
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al presunto responsable se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló la cantidad de mil 100 pesos en efectivo.
 
Al hoy imputado, de 25 años, le fue comunicado sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6,  donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario