viernes, 22 de marzo de 2019

SSC RECUPERA MÁS DE 44 MIL PESOS EN MERCANCÍA HURTADA A TIENDA DEPARTAMENTAL Y DETIENE A DOS MENORES DE EDAD


 
*La detención se realizó a petición del personal de la tienda ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.


 
Dos mujeres menores de edad que presuntamente robaron más de 44 mil pesos en artículos de una tienda departamental, fueron detenidas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Alrededor de las 17:25 horas de ésta tarde, el personal del área Prevención de Pérdidas del establecimiento ubicado en Circuito Centro Comercial, a la altura de la calle Ingeniero Manuel Ávila Camacho, colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, solicitó a los oficiales de la SSC capitalina que se encuentran comisionados  a la seguridad del lugar para que detuvieran a dos adolescentes, ambas de 17 años.
 
Lo anterior debido a que las jóvenes fueron captadas a través de su Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el momento en que ocultaban mercancía entre sus ropas, la cual está valuada en 44 mil 594 pesos.
 
Las implicadas fueron puestas a disposición del Centro de Justicia de Naucalpan, en el Estado de México, donde será definida su situación jurídica, no sin antes comunicarles, conforme al protocolo de actuación policial su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario